Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bayern rompe récord de victorias en la Bundesliga

El Bayern Múnich estableció ayer un nuevo récord de victorias en el inicio de la Liga alemana de futbol al vencer 1-0 como visitante al Werder Bremen y encadenar su noveno triunfo consecutivo.
Thomas Müller marcó a los 24 minutos el único gol del partido en Bremen, donde el Bayern prolongó su arrolladora marcha rumbo a su cuarto título seguido en la Bundesliga.
Con su noveno triunfo en sus primeras nueve presentaciones, el equipo de Josep Guardiola superó la marca de ocho victorias que el Bayern había conseguido hace tres años bajo el mando de Jupp Heynckes. Aquella temporada, el conjunto bávaro conquistaría el “triplete” de títulos en la Liga y la Copa alemana y la Liga de Campeones.
Guardiola no quiso centrarse ayer en el récord conseguido y valoró antes que todo los tres puntos logrados ante un rival que se cerró defensivamente y no dejó espacios al Bayern.
“Hemos ganado un partido difícil”, aseguró el entrenador. “El Bremen defendió con mucha profundidad y no fue fácil encontrar los espacios. Controlamos bien el partido, pero al estar sólo 1-0, sabíamos que podía ser delicado al final”.
Con la victoria de ayer, el Bayern alcanzó los 27 puntos y restableció las siete unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el viernes venció 2-0 en campo del Mainz y suma 20.
Tercero se ubica el Schalke, con 19 puntos, después de batir ayer 2-1 en forma agónica al Hertha Berlín con un tanto de Max Meyer en el tiempo de descuento.
Además, el Wolfsburgo goleó 4-2 al Hoffenheim con un hat-trick de Max Kruse, el Darmstadt derrotó 2-0 al Augsburgo, el Hamburgo igualó 0-0 con el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach aplastó 5-1 como visitante al Eintracht Fráncfort.
El triunfo del Bayern, si bien por la mínima diferencia, le permite al equipo de Guardiola llegar en buena forma al duelo del martes ante el Arsenal en Londres por la Liga de Campeones.
El técnico español no quiso arriesgar y decidió resguardar ante el débil Bremen a jugadores como el holandés Arjen Robben y Kingsley Coman, quienes se recuperan de lesiones. Además, el brasileño Douglas Costa estuvo sentado en el banquillo.
Pese a las ausencias, el Bayern fue el único dominador del encuentro y sólo la mala puntería le impidió sacar una distancia mayor. El único gol llegó con un remate de corta distancia de Müller, el noveno del delantero en la Liga, tras una asistencia del español Thiago.
El Bremen, por el contrario, acumula cinco derrotas consecutivas en la Bundesliga, donde marcha en los últimos puestos de la clasificación, y lleva ya diez caídas seguidas ante el Bayern. En el conjunto local ingresó sobre el final el peruano Claudio Pizarro, pero no fue suficiente para salvar un empate.
La novena fecha de la Bundesliga se completa mañana con los duelos Colonia-Hanover y Stuttgart-Ingolstadt. (DPA / Berlín).

468 ad