Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La política mundial, mezcla de comedia y terror: Jack Black

La política mundial, incluida la de Estados Unidos, parece una comedia, pero también se asemeja a una historia de terror, asegura Jack Black.
“Definitivamente es así. Hay mucho que reírse aunque también de que tener miedo”, dijo Black en entrevista.
Sin embargo, admite, no es algo actual. Los conflictos y las situaciones cómicas en el mundo de la política han existido desde años atrás, sólo que antes no se abordaban de manera tan directa ni eran tan evidentes.
“Hemos vivido en tiempos peligrosos durante mucho tiempo, lo que pasa es que ahora lo llamamos por su nombre. Trato de no ver noticias tan seguido porque me deprime”, agregó.
Esa dualidad de miedo y risa es lo que ha tratado de retratar en la sátira política The brink, serie de la cadena HBO que protagoniza junto a Tim Robbins.
En el show, que ya tiene autorizada una segunda temporada, los actores muestran las decisiones absurdas que toman los líderes políticos en medio de una posible Tercera Guerra Mundial.
“La televisión es el mismo trabajo que el cine, se trata de contar historias. Disfruto mucho hacerlo porque es muy divertido. Es una combinación de política, acción y comedia. Todo lo que hago debe tener su toque cómico, incluso mi música. (Fidel Orantes / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad