Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Congreso debe legislar sobre bodas gay, responde el director del Registro Civil de Acapulco

Argenis Salmerón

El director del Registro Civil municipal, Ricardo Martínez Sánchez, respondió que el gobierno municipal respeta los derechos de las personas del mismo sexo que pretenden contraer nupcias, pero no puede llevar a cabo las bodas igualitarias, porque el Congreso del Estado aún no avala la jurisprudencia que emitió el 12 de junio La Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN) sobre los matrimonios homosexuales.
“No estamos en una negativa por los matrimonios igualitarios, ya existe jurisprudencia, pero respetamos los matrimonios igualitarios, pero también respetamos las leyes”, recalcó.
El viernes, la coordinadora técnica del Registro Civil del estado, María Inés Huerta Pegueros, indicó que el gobierno de Acapulco no ha fijado postura con relación a los matrimonios igualitarios.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el funcionario dijo que la dependencia que él encabeza no ha recibido aún solitudes para celebrar matrimonios igualitarios, “el gobierno municipal respeta los derechos fundamentales de los ciudadanos, sabemos del alcance y relevancia del tema”.
Anunció que el lunes hay un punto de acuerdo sobre el tema de los matrimonios homosexuales para agilizar la jurisprudencia en el Congreso del Estado, “nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, y la parte definitiva le toca al Congreso del Estado”.
Comentó que después de avalar el Congreso del Estado la jurisprudencia de los matrimonios igualitarios, la dependencia podrán celebrar sin ningún problema las bodas homosexuales.
Dijo que hizo falta diálogo con la Coordinación Técnica del Registro Civil del estado, pero “hemos estando inaugurando diferentes obras, y colocado módulos en el IMSS”, indicó.

468 ad