Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda senador de Morena el proyecto de la SCJN de autorizar el uso recreativo de la mariguana

El senador Mario Delgado aplaudió el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que plantea autorizar el autoconsumo de la mariguana con fines lúdicos.
El legislador consideró que con el proyecto, además de respetar los derechos humanos, se reconoce la libertad de las personas para tomar decisiones con responsabilidad.
El político militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) urgió a los legisladores a ajustar las leyes en el sentido propuesto por el alto tribunal, debido a que la prohibición a la mariguana viola los tratados internacionales, el derecho a la salud y acceso a tratamientos médicos adecuados.
“El reto es, de una vez, dar un salto mayor permitiendo el uso recreativo como ya es un hecho en varios estados de nuestro vecino país del norte, así como en Uruguay”, indicó en un comunicado.
Delgado presentó en marzo de 2014 una iniciativa para elevar los gramos de mariguana para uso personal de 5 a 30, no sancionar a los campesinos que por extrema necesidad cultivan la mariguana y permitir su uso medicinal mediante la despenalización de la prescripción médica de la mariguana.
El senador detalló que busca despenalizar el uso recreativo y medicinal de la planta para que las entidades federativas participen en el control sanitario de los sicotrópicos y estupefacientes, entre ellos la cannabis, y que puedan cultivarla, importarla y hasta distribuirla. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad