Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Baja participación y con fuertes medidas de seguridad en elección parlamentaria en Egipto

DPA

El Cairo

Las elecciones para elegir el primer Parlamento de Egipto desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi y la llegada al poder de Abdel Fatah al Sisi comenzaron ayer con una baja participación y bajo estrictas medidas de seguridad por el temor a atentados.
Funcionarios del gobierno hablaron de una lenta afluencia a las urnas en la mayoría de los centros de votación, donde se cumple la primera jornada de los comicios.
Los canales de televisión privados y estatales interrumpieron la cobertura de la votación con canciones patrióticas e instaron a los votantes a emitir su sufragio.
En la primera fase de los comicios parlamentarios, que se celebra ayer y este lunes, unos 27.4 millones de egipcios están convocados a votar en 14 de las 27 gobernaciones del país. En la votación actual se elegirán 286 escaños, que se disputan 2 mil 573 candidatos. Está previsto que el 30 de octubre se den a conocer los resultados de esta primera vuelta.
En el resto de distritos se votará el 22 y 23 de noviembre y el resultado final se conocerá en diciembre. En total, 596 legisladores integrarán el nuevo Parlamento y serán elegidos a través de listas, de forma directa o nombrados por el presidente.

468 ad