Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Añora el actor Jack Black trabajar en alguna película de Guillermo del Toro

*El humorista llegó el viernes a la ciudad de México y ayer estuvo en la premier de la cinta Escalofríos

Enrique Navarro / Agencia Reforma

Ciudad de México

“Amaría trabajar con Guillermo, he pensado en ello. Estoy esperando tu llamada”. Así de contundente fue el mensaje de Jack Black para Guillermo del Toro.
Esto por la admiración que el actor siente por el cineasta mexicano, a quien considera un artista en toda la expresión de la palabra, y no sólo en el séptimo arte.
“Del Toro es brillante, es un genio de la cinematografía. Una vez tuve la oportunidad de ver su cuaderno de borradores, el cual carga siempre, a donde quiera que vaya, y es brillante como artista. Si él quisiera, podría dejar de hacer películas y simplemente vender sus dibujos a los museos. Estoy muy impresionado, espero estar en una película que él dirija”, aseguró Black a su paso por la alfombra roja de Escalofríos, celebrada ayer por la mañana en un Cinépolis del sur capitalino.
El protagonista de la adaptación fílmica de los libros de Robert Lawrence Stain también estaría encantado de trabajar para Alfonso Cuarón (Gravedad).
Eso sí, tendría que ser un proyecto de comedia, pues el género dramático no le entusiasma tanto como hacer reír a la gente.
“No lo sé, simplemente no me siento bien. Es algo natural. Me gustan las combinaciones: comedia y horror, comedia y música, comedia y acción, es lo que amo”.
El humorista llegó el viernes a la ciudad de México para ser parte de la premier de la cinta de terror para niños, la cual se estrenará el viernes en el país, y que se convirtió en la más taquillera de este fin de semana en EU.
“Amo México, he estado aquí algunos días y siempre es una gran experiencia para mí. Amo la comida. Amo comer, la música, a todas las personas y las playas”, dijo el cómico combinando frases en español e inglés.
El histrión saludó a decenas de fans, corrió de un lado al otro de la alfombra, posó de forma graciosa para las cámaras y se tomó selfies con sus seguidores.
Incluso se acercó para saludar a un pequeño en silla de ruedas que llevaba un muñeco de Po, protagonista de Kung Fu Panda, a quien Black prestó su voz.
Tras recordar que la tercera entrega de la saga del oso se estrenará el próximo enero, para poner fin a la historia, compartió en castellano que la noche del sábado fue a un restaurante de comida mexicana.
“Chapulín, delicioso mis amigos, ay, ay , ay, sí. Enchiladas, mole y tacos con guacamole. Un mezcal, sólo uno, no dos”, compartió.
“Mi español es perfecto”, bromeó, “porque trabajé en un película en México: Nacho Libre (2006) y practiqué mucho”.
“Estar en esta alfombra se siente como estar en casa. He caminado por muchas alfombras rojas, pero esta es especial. Ve cuánta gente vino a verme, se siente muy bien”, dijo el actor.

Ahuyenta a los rivales

La película Escalofríos, con Jack Black, se convirtió en la cinta más taquillera en EU el fin de semana, incluso por encima de La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro.
1. Escalofríos 23.5
2. Misión rescate 21.5
3. Bridge of spies 15.4
4. La cumbre escarlata 12.8
*cifras en millones de dólares.

468 ad