Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman que mudarán de oficinas la Secretaría de Economía y el SAT

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Secretaría de Economía (SE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmaron que se preparan para mudar sus oficinas.
La SE afirmó, en una carta enviada a Reforma, que desocupará la Torre Ejecutiva que se encuentra en la Colonia Condesa, en el Distrito Federal, debido a que someterá ese inmueble a un proceso de reacondicionamiento los próximos dos años.
En tanto, el SAT reportó, también mediante una carta dirigida al diario, que reubicará las oficinas de la Administración General de Recursos y Servicios en el Distrito Federal, aunque aún no tiene definido el lugar.
A pesar de que actualmente no paga renta en sus oficinas de la colonia Condesa, la SE informó que la mudanza será temporal y que utilizará 11 de los 31 pisos del inmueble denominado Torre Latino, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 296.
Reforma publicó que ese inmueble es el más caro para corporativos debido a que sus rentas van de los 25 a los 49 dólares por metro cuadrado al mes.
El nuevo edificio Incluye helipuerto en el piso 47, terraza con sky lobby y sky lounge, acabados de lujo, muros verdes y sistemas de captación de agua de lluvia.
Según el proyecto de contratación, la Secretaría de Salud ocupará 18 pisos, cada uno de mil 400 metros cuadrados; la Secretaría de Economía, 6, y el SAT, otros 7.
La Secretaría de Economía aseguró que el movimiento obedece a “razones de estricta necesidad” y que es impostergable.
“El edifico principal de la SE tiene 39 años de antigüedad, presenta una inclinación de 30 centímetros y, entre otras problemas, deterioro en ventanas y fachadas, como consta en 3 dictámenes sobre su estructura, uno de éstos a cargo de la UNAM.
“De acuerdo con los peritajes técnicos, es indispensable reforzar la estructura que hoy se encuentra en situación de riesgo frente a la actividad sísmica de la ciudad, así como reparar las instalaciones hidráulicas y eléctricas”, establece la carta.
Según la dependencia, los trabajos para la reparación del inmueble durarán aproximadamente dos años y una vez terminados se deberá garantizar la plena seguridad para empleados y visitantes para poder regresar las oficinas a su edificio original.
En tanto, el SAT afirmó que aún está buscando un inmueble para reubicar sus oficinas y negó que ocupará la Torre Latino.
“El SAT se encuentra en un proceso de búsqueda para arrendar un inmueble que permita contar con los espacios suficientes para su personal, haciendo hincapié que se está buscando el ahorro de recursos”, aseguró en una carta.
Asimismo, aclaró que actualmente las oficinas de la Administración General de Recursos y Servicios del DF se encuentran en inmuebles rentados, por lo que se mudarán de un inmueble rentado a otro.
La Secretaría de Salud, dependencia que también estaría contemplada en la mudanza, no emitió comentarios al respecto.

468 ad