Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas deja escapar el triunfo ante Puebla y empatan 1-1

Las Chivas del Guadalajara y el Puebla empataron ayer por 1-1 el encuentro que cerró la jornada 13 del torneo Apertura 2015 del futbol mexicano, en un resultado que mantiene a los dos con esperanza de alcanzar la fase final.
El equipo rojiblanco abrió el marcador con una diana de Marco Fabián a los 30 minutos, pero Carlos Gutiérrez alcanzó la igualada a los 45’.
El empate favoreció al Puebla, que subió del séptimo al sexto lugar de la tabla general con 20 puntos, no así a las Chivas, que necesitaban las tres unidades para meterse entre los ocho mejores.
Sin embargo, el resultado permite al Guadalajara mantenerse cerca de la zona de clasificación con 17 unidades.
“La verdad es que el punto es malo porque estamos en casa y Puebla era un rival directo por el no descenso, por eso no nos vamos contentos hoy (ayer)”, dijo el defensa de Chivas, Raúl López.
El Puebla, dirigido por el argentino Pablo Marini, y el Guadalajara, comandado por el argentino Matías Almeyda, están además en los últimos cuatro lugares de la tabla que define el descenso, junto con Morelia y Dorados de Sinaloa.
López, empero, señaló que el equipo rojiblanco “está para pensar en la clasificación” en la recta final del certamen.
En el segundo tiempo ambos conjuntos tuvieron sendas oportunidades de ampliar el marcador. Un disparo del Puebla se estrelló en un poste y en la última jugada Edwin Hernándes disparó al arco, pero el arquero del Puebla, el argentino Cristian Capestrini, salvó su meta y preservó la igualada.

Toluca vence 4-2 al Querétaro

Previamente, con un doblete del colombiano Fernando Uribe y otro de Carlos Esquivel, el Toluca venció por 4-2 al Querétaro y dio un nuevo paso rumbo a la fase final del Apertura 2015.
Los locales se adelantaron en la primera mitad con dos goles de Uribe a los 5 y 36 minutos y uno de Esquivel a los 15’, pero Orbelín Pineda acercó a los visitantes a los 44’.
En la segunda parte, el segundo tanto de Pineda a los 49’ metió de lleno a la pelea al Querétaro, aunque Esquivel, con un tiro libre al ángulo superior derecho a los 78’, sentenció el encuentro.
El Toluca acumula ya seis partidos sin conocer derrota y se colocó en la segunda posición con 26 puntos, a dos del líder Pumas de la Universidad de México, que venció el sábado por la noche por 3-1 al León. De cerca siguen América y León, ambos con 24.
La victoria además permitió a los dirigidos por el paraguayo José Cardozo dar un paso decisivo hacia los cuartos de final del torneo cuando faltan cuatro jornadas por disputarse.
Para el Querétaro, comandado por Víctor Manuel Vucetich, la derrota lo aleja de la zona de clasificación con 15 unidades.
Después de 13 jornadas los Pumas lideran las posiciones con 28 puntos, escoltados por Toluca (26), América y León (24), Tigres de la Universidad de Nuevo León (22), Puebla (20), Veracruz (19) y Monterrey (17).
Los ocho primeros lugares del torneo al concluir las 17 jornadas la competencia regular avanzarán a los cuartos de final. (DPA / Guadalajara / Toluca).

468 ad