Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México derrota con autoridad a Argentina, en su debut en el Mundial Sub 17 de Chile

*Con goles de Kevin Magaña y Francisco Venegas de penalti, la selección mexicana infantil gana 2-0 a la albiceleste en su primer partido del torneo. Suma sus primeros tres puntos en el Grupo C, los mismos que Alemania, que también gana 4-1 a Australia

Staff / Agencia Reforma

Chillán

El Tri Sub 17 demostró su condición de favorito en el Mundial al vencer 2-0 a Argentina, ayer en su debut.
La selección mexicana mostró entereza para arrancar con el pie derecho y maniatar a una albiceleste que simplemente no pudo descifrar al rival.
Los dirigidos por Mario Arteaga enseñaron que quieren lograr algo grande al superar con creces su primera prueba del torneo, con goles de Kevin Magaña, al 10’, y de Francisco Venegas, vía penalti, al 76’.
Si en la víspera tanto Arteaga como futbolistas hablaron de que no había pánico, eso quedó claro desde que Magaña se apuntó un golazo para encaminar a su equipo.
El volante de Chivas tomó el esférico en media cancha e hizo pared con Claudio Zamudio, antes de batir al portero rival, Marcos Peano, con disparo raso pegado al poste derecho del arco.
El capitán argentino, José Conechny, se encargó de generar peligro, como al 33’, con un zurdazo que puso el balón apenas encima, o al 46’, cuando entregó un cabezazo al guardameta Abraham Romero.
Para el complemento, Argentina pudo emparejar al 72’, pero Matías Roskopf no salió fino al volar su remate solo frente al arco, luego que el capitán mexicano, José Esquivel, perdió el balón en la salida.
Cuatro minutos después, Peano derribó a Eduardo Aguirre dentro del área, luego que éste ya se lo había quitado, y la pena máxima la aprovechó Venegas.
El Tri se puso sublíder del Grupo C, con tres unidades, las mismas que Alemania, pero con una diferencia de +2 frente al +3 de los teutones, que antes golearon 4-1 a Australia.
Ahora, México se verá las caras el miércoles con el conjunto de Oceanía; la victoria lo pondría en Octavos.

Arteaga destaca entrega en el Tri

Mario Arteaga, técnico del Tri Sub 17, sobre lo más valioso de sus pupilos en el triunfo 2-0 sobre Argentina: “La entrega de los jugadores, unos jugadores que se entregaron hasta el último minuto, unos jugadores que tienen bien claro a lo que vienen, en donde están y esto es paso a paso, hoy (ayer) ya se acabó esto y a lo que viene”.
El timonel sobre los momentos difíciles ante la albiceleste: “Fíjate que no (lo esperaba así), depende del futbol que hagamos, la sencillez con que lo hagamos, de repente nos complicamos nosotros solos en querer intentar unas cosas que no las aplicamos, ahí fue donde un desbalance, pero se retomó nuevamente y caen los goles que dan la calma. Al final los goles cayeron de nuestra parte y nos deja tranquilos para encarar el siguiente”.
Arteaga consideró como positivo iniciar el Mundial con una victoria: “Fue un partido difícil y siempre en el inicio de los torneos está la incertidumbre de lo que va a suceder”.
Sobre las claves de la victoria de ayer sobre los argentinos: “El equipo se plantó bien desde el punto de vista táctico y con las triangulaciones y pases rápidos se pudieron crear espacios y los goles llegaron. Esta victoria nos da confianza para seguir adelante”.
El DT sobre vencer otra vez a Argentina en esta categoría, luego que en el Mundial pasado el Tri lo venció en semifinales: “México tiene esa característica en esta división, tiene ese compromiso de seguir manteniéndose en la línea de buenos equipos en esta división”.

468 ad