Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Póker de Wijnaldum otorga primer triunfo al Newcastle

DPA

Londres

Con cuatro goles de Georginio Wijnaldum, el Newcastle aplastó ayer 6-2 al Norwich y celebró su primera victoria de la temporada en la Liga inglesa de futbol.
El mediocampista ofensivo holandés abrió el marcador para el conjunto local a los 14 minutos, que se fue al descanso con una ventaja de 3-2, y completó su póker de goles a los 26, 66 y 85.
El español Ayoze a los 33 minutos y Aleksandar Mitrovic a los 64 cerraron la goleada del Newcastle en St. James’ Park, mientras que por la visita Dieumerci Mbokani puso el empate provisional a los 20 y también anotó Nathan Redmond (34’).
Con su primer triunfo en nueve partidos, el Newcastle salió del fondo de la clasificación y se ubica ahora decimoctavo con seis puntos. El Norwich se mantiene decimosexto con nueve unidades.
“Por supuesto que necesitábamos ganar. Trabajamos duro cada día para obtener el resultado que conseguimos hoy (ayer)”, dijo Wijnaldum, el primer futbolista que marca al menos cuatro goles en un partido para el Newcastle desde la época de Alan Shearer.
“Jugamos algunos partidos bien, pero al final teníamos muy pocos puntos. Contra el Chelsea dejamos escapar tres puntos”, recordó el internacional holandés.
El primer triunfo de los Magpies en la temporada significa oxígeno puro para su cuestionado técnico, Steve McClaren, de cara al clásico local de la próxima semana ante el colista Sunderland.
“Siento un gran alivio”, confesó McClaren. “Estoy muy contento por lo que hicieron los jugadores en un momento duro. Las individualidades dieron un paso adelante, esa fue la clave”, analizó.
El entrenador del Norwich, Alex Neil, consideró que el resultado fue engañoso. “En el primer tiempo podríamos haber terminado 5-5. Pero sabemos como es la Premier League”, lamentó.
El de ayer fue el único encuentro previsto para el domingo. El sábado, el Manchester City mantuvo su liderazgo al golear 5-1 al Bournemouth con un hat-trick de Raheem Sterling, mientras que el Arsenal y el Manchester United también ganaron sus respectivos partidos y continúan como escoltas. Además, el Liverpool igualó 0-0 con el Tottenham en el debut del técnico alemán Jürgen Klopp.
La novena jornada de la Premier League se completa hoy con el choque entre el Swansea y el Stoke.

468 ad