Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras ocho meses de atraso terminará la Conagua la introducción de tubería en Renacimiento

La introducción de tubería de drenaje en Ciudad Renacimiento, financiada con los 35 millones de dólares que donó el gobierno español, la llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
Los vecinos coincidieron en que los trabajos de introducción de tubería, que llevan ocho meses de atraso, pasaron a la dependencia federal por el atraso y el conflicto entre las empresas constructoras.
Durante el desarrollo de la obra hubo inconformidades de los colonos por el atraso y los desperfectos.
El vecino Antonio Hernández Moreno dijo que las obras no se han concluido, y estimó que en el Sector 1 se tiene un avance del 80 por ciento, mientras que el Sector 2 de 70 por ciento.
En octubre de 2013, la CAPASEG suspendió la introducción de tubería de drenaje por el conflicto con la constructora regiomontana.
La primera empresa abandonó los trabajos porque no cumplió las especificaciones técnicas y económicas, según los funcionarios de la dependencia del estado, por tal motivo se contrató a la nueva constructora guerrerense Construcciones Artyco y tenía el contrato para finalizar la obra en marzo.
La obra inició su segunda etapa el 9 de septiembre del año pasado y dio el banderazo el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, y pretendía culminar en marzo pasado.
De acuerdo con la información recabada, los trabajos pasaron a la dependencia federal desde la administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez. (Argenis Salmerón).

468 ad