Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta la saturación del transporte público el tránsito en la ciudad, dice González Nava

Argenis Salmerón

El coordinador general de Movilidad y Transportes, Israel González Nava, reconoció la saturación del transporte público y particular en la ciudad, así como la falta de policías viales, aunque dijo que se “atacan” los sitios “conflictivos” donde hay mayor congestionamiento vial.
El sábado, las avenidas principales de la ciudad estuvieron saturadas de vehículos por la falta de policías viales que ayudaran a agilizar la circulación.
Otros factores para la lenta circulación de automóviles son la mala función de los semáforos en la avenida Costera, obras inconclusas y vehículos estacionados que reducen la fluidez en las arterias viales.
En declaraciones por teléfono, González Nava reconoció que del tramo de la colonia La Máquina a Las Cruces, sobre todo en la llamada Parada del cura, hay lenta circulación de automóviles por la invasión de los comerciantes informales.
Dijo que atienden los policías viales el tramo Cruces-Vacacional, incluyendo La Sábana, y justificó que se reactivó a los efectivos en las zonas mencionados, que anteriormente fueron retirados, “no sabemos porqué razones los retiraron, pero ya se atiende”.
Comentó que la dependencia que él encabeza “ataca” los puntos “conflictivos” y donde se genera carga vehicular, entre ellos Las Anclas, ex Cine Río, entronque de la Vía Rápida y la avenida Ruiz Cortines en el tramo donde se ubica la Secundaria Técnica número 1 hasta la zona de hospitales.
González Nava dijo que de los semáforos del Acabús -que funcionan intermitentemente y confunden a los automovilistas- no tienen la información ni del reordenamiento del nuevo transporte.
Declaró que el Departamento de Ingeniería de Tránsito supervisa la función de los nuevos semáforos de la Costera, del tramo que comprende del hotel Kristal Beach hasta la glorieta de Icacos, y anunció que hay un proyecto para colocar más aparatos desde la hospedería mencionada hasta el Zócalo.
Reconoció que hay una “carga” vehicular en el transporte público en todas sus modalidades, y pidió a los dirigentes trabajar coordinados para resolver el problema.

468 ad