Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacada de contexto, la declaración del alcalde sobre el toque de queda, dice Cesáreo Guzmán

*El ataque contra el bar ubicado a unos metros del restaurante donde cenaba el gobernador electo Héctor Astudillo “es preocupante porque es muestra de que ni él está seguro”, señala el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que la declaración del alcalde Evodio Velázquez Aguirre de la posibilidad de un toque de queda parcial en el puerto debido a la violencia, fue sacada de contexto.
Sobre el ataque del sábado en la avenida Costera, contra un bar cercano al restaurante Forza Italia, donde el gobernador electo Héctor Astudillo Flores cenaba con su esposa Mercedes Calvo, hecho en el que murió una empleado hotelero y resultaron heridos escoltas del priista, el líder del PRD dijo que es preocupante porque es muestra de que “ni el gobernador está seguro”.
El sábado, a la pregunta de la posibilidad de aplicar un toque de queda en Acapulco, el alcalde respondió que “hay voces que se pronuncian al respecto, somos ciudad turística, es complicado que eso pase, tenemos que estar revisando, podría ser parcialmente la disposición en una parte de la ciudad”.
Consultado vía telefónica, Celestino Cesáreo explicó que habló con Evodio Velázquez respecto a esa declaración, y que éste le dijo que fue sacada de contexto y que no planteó en ningún momento la posibilidad de un toque de queda.
Opinó que una medida de este tipo, como opción para atender el problema de inseguridad, “aparte de impropio e inviable es imposible, no creo que sea un opción”.
Cesáreo Guzmán comentó que la propuesta del alcalde para atender la inseguridad es solicitar el apoyo del gobierno federal para garantizarle la seguridad a los acapulqueños.
Del ataque, señaló que es una situación “muy grave”.
Manifestó que el hecho de que la balacera se haya dado muy cerca de donde se encontraba Astudillo, “es motivo de preocupación porque refleja que ni el gobernador está seguro”, lo cuál consideró un mal mensaje para los ciudadanos.
Césareo Guzmán indicó que esperaba que fuera una lamentable coincidencia ese hecho de violencia tan cerca del gobernador, “y es una alerta de que es urgente que se tomen medidas de parte de los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
“Es un acto muy lamentable, quienes vivimos en Acapulco hemos observado que en la franja turística es donde menos hechos violentos ocurren pero este hecho nos pone en alerta a todos”, señaló.

468 ad