Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Cerrar filas” en torno a la seguridad, pide el presidente municipal a ciudadanos

*Es preferible motivar a los niños y jóvenes con el deporte que verlos con un arma en la mano, dice Evodio Velázquez en el tercer programa Domingos Deportivos en la colonia Jardín Azteca. Asiste como invitado el ex futbolista colombiano naturalizado mexicano, Andrés Chitiva Espinoza

Jacob Morales Antonio

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre dijo que es preferible motivar a los niños y jóvenes hacia el deporte, la música o con una beca, que “verlos con un arma en la mano”, y llamó a la ciudadanía a “cerrar filas” en torno a la seguridad.
Ayer por la mañana se realizó el tercer programa Domingos Deportivos en la unidad deportiva de la colonia Jardín Azteca, donde se reunieron unos 200 niños y jóvenes deportistas que fueron acompañados de sus padres.
Al acto fueron invitados el ex futbolista colombiano naturalizado mexicano, Andrés Chitiva Espinoza, la futbolista acapulqueña de la Selección Mexicana Sub 20, Belén de Jesús Cruz, además de los atletas acapulqueños Ashley Camacho y José Roberto Radilla.
El lugar fue resguardado por unos seis policías municipales y antes de la llegada del presidente municipal los agentes en moto recorrieron las calles aledañas a la unidad deportiva.
También acudieron el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide.
En su participación, el futbolista colombiano nacionalizado mexicano dijo que Acapulco vive una situación ”muy difícil”, pero que el deporte puede combatir a la violencia que hoy se sufre, así como pasó en Colombia. “Acapulco tiene que seguir siendo el centro turístico que siempre fue”.
Recordó que cuando tenía 14 años vivió una etapa muy complicada en Colombia por la situación de violencia, pero “gracias al deporte se puede salir adelante, por favor alcalde sigan fomentando esto. Sé que es complicado pero se tiene que hacer”.
Velázquez Aguirre dijo que “hoy es momento de cerrar filas. Hoy Acapulco debe de volver a confiar, de volver a construir el tejido de la sociedad y blindar a nuestros jóvenes, a nuestros niños”.
Expresó que en su gobierno trabajará “muy fuertemente para que todos los jóvenes, todos los niños, tengan lugares dignos para hacer deporte y que es preferible darles un instrumento musical, un trofeo por haber ganado un torneo o motivarlos con alguna beca o alguna motivación extra, de verlos con un arma en la mano”.
Abundó que “hoy vamos a cambiar la violencia por la convivencia, vamos a cambiar la inseguridad por la familia de los acapulqueños…somos miles, millones de personas que aman Acapulco, hoy es el momento de hacer el frente común para que Acapulco sea visto, que sea una prioridad para el país, para nosotros que habitamos esta ciudad”.
El alcalde indicó que Colombia y la presencia del futbolista eran ejemplos de cómo salir adelante.
Expresó que en Colombia se vivieron tiempos difíciles, “las cosas se veían muy mal, se veían obscuras, negras, y hoy nos da una motivación para que en Acapulco salgamos adelante”.
Velázquez Aguirre resaltó que como parte de la estrategia de prevención comenzaron los Sábado Culturales por la Paz y los Domingos Deportivos “para rescatar los valores, de volver a rescatar el trabajo conjunto de la familia acapulqueña”.

468 ad