Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí murió de un balazo el empleado que caminaba por la Costera durante el ataque

*Inició la Fiscalía General del Estado la averiguación previa por el delito de homicidio y por la noche informó que ya se cuenta con retratos hablados de los posibles agresores. El atentado del sábado fue el segundo contra el bar VIP, pues la madrugada del viernes personas desconocidas tiraron balazos contra la fachada y policías auxiliares del estado respondieron a la agresión pero no hubo lesionados, declaró el encargado

Carlos Moreno A.

El trabajador hotelero, José Luis Mojica Zavaleta, quien caminaba sobre la Costera cuando ocurrió el ataque al bar VIP el sábado por la noche, falleció de una hemorragia interna causada por un disparo en el brazo que se alojó en el tórax y no de un infarto como en un principio informaron las autoridades, por lo que la Fiscalía General del estado inició la averiguación previa por el delito de homicidio.
El ataque al bar VIP del sábado era el segundo en 24 horas, el primero ocurrió la madrugada del viernes.
Con base en las investigaciones, la Fiscalía del Estado en un comunicado de prensa descartó que este incidente fuera un atentado contra el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quien se encontraba cenando con su familia en el restaurante Forza Italia, ubicado a dos locales del bar.
Y por la noche informó que tras las pruebas periciales y testimoniales se cuenta con un retrato hablado de los posibles agresores y causantes de la muerte del trabajador hotelero.
Ayer se realizó un peritaje general en la zona de los tres bares que resultaron baleados y se tomaron medidas de las distancias de las que posiblemente dispararon los agresores, así como el número de balas en las fachadas.
Además se indicó que hubo declaraciones ante el Ministerio Público de trabajadores que atestiguaron el hecho, pero no se informó de los resultados de los peritajes debido a que las indagatorias aún se realizan.
En un recorrido por la zona del atentado no se observó vigilancia especial en los bares o patrullajes en la Costera, precisamente en el lugar donde murió un hombre y tres más resultaron heridos, dos de ellos escoltas del gobernador electo Héctor Astudillo.
En un principio las autoridades informaron que el trabajador José Luis Mojica Zavaleta había muerto de un infarto, pero en el Ministerio Público se aclaró que los resultados de la necropsia arrojaron que fue por una hemorragia interna a causa de un disparo en el brazo que se alojó en el tórax.
Se precisó que los dos escoltas de Astudillo Flores continúan hospitalizados en la Zona Naval, porque, de acuerdo con versiones cercanas, fueron operados.
Según el boletín, los dos guardaespaldas “no accionaron sus armas y no respondieron a la agresión que se perpetraba contra el multicitado bar”.
Se Indica que otro hombre, un guardia de seguridad del bar VIP, de nombre Fernando, resultó con un balazo en la pierna y se encuentra internado en el hospital General.
En el comunicado se detalla que el encargado de la discoteca VIP norteño declaró que la madrugada del viernes “personas desconocidas tiraron unos balazos hacia la fachada principal, pero como dicho centro social cuenta con guardia de la Policía Auxiliar del estado éstos respondieron a la agresión y no hubo lesionados”.
Con el atentado del sábado a las 10 de la noche contra la fachada del bar VIP y del que también resultaron con disparos otros clubs como Kantala, taquería VIP y Reynas, sería el segundo en 24 horas.
La fiscalía inició la averiguación previa TAB/CAZ/03/01082/2015, por el homicidio de José Luis Mojica Zavaleta, quien murió al ser alcanzado por una bala cuando caminaba por la banqueta, justo en el momento del ataque.
Se informó que Mojica Zavaleta, de 57 años, era trabajador de mantenimiento del hotel La Torre de Acapulco y salía de trabajar cuando fue herido.
Asimismo se indicó que los vehículos asegurados y que recibieron disparos son un Peugeot rojo, con placas de circulación HB-61-713; un Versa blanco, con placas MKK-24-23 del estado de México; un Corvette rojo con placas HCN-68-32; un Tiida blanco, con placas A-81-454 del Distrito Federal, y un taxi azul con blanco sedán, con placas 16-59-FFP y número económico 659.
Se presume que en el taxi iban los agresores y que éstos lo robaron en el fraccionamiento Costa Azul unos 20 minutos antes del ataque.

468 ad