Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen pistoleros en un bar de la capital y hieren a seis hombres; tres están graves

Hombres armados irrumpieron en el bar La María en los primeros minutos del domingo y atacaron a balazos a seis hombres quienes resultaron heridos; tres de ellos se encuentran en estado grave.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 12:20 de la noche una llamada anónima avisó que había ocurrido una balacera en el bar La María y Players Sport Bar, ubicados cerca del río Huacapa y frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itch).
En los primero minutos del domingo, hombres armados a bordo de varios vehículos irrumpieron el bar La María y atacaron a seis hombres quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los jóvenes que se encontraban en el bar, al ocurrir la balacera, se refugiaron en el suelo para evitar que fueran alcanzados por las balas.
Una fuente de la Fiscalía informó que los seis hombres quedaron tendidos en el piso dentro el bar y sus amigos los trasladaron a un hospital privado para que recibieran atención médica, pero tres de ellos se encuentra en estado de salud grave.
Otra de las versiones indican que los seis heridos fueron levantados por los pistoleros.
Los trabajadores del bar por temor cerraron el inmueble para evitar que volvieran a acudir los civiles armados.
Las autoridades policiacas no dieron más detalles de lo que ocurrió en el bar La María.
Al lugar acudieron unas cinco patrullas de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, quienes hicieron las investigaciones en el bar, además revisaron los vehículos que pasaban por el encauzamiento del río Huacapa.
Asimismo se observó un operativo de tres patrullas de la Gendarmería Nacional recorriendo las principales avenidas de Chilpancingo.
Hace 15 días unos 20 hombres armados irrumpieron en el bar Casting y el restaurante Cocorico, en la plaza comercial Cárdenas 71, frente a Office Depot en la avenida Lázaro Cárdenas.
En la capital recientemente han ocurrido distintos hechos de violencia, la noche del 15 de septiembre una persona fue asesinada a balazos en el andador Zapata, frente al bar El Charco del Indio, en el centro de la capital.
Hace 23 días fueron asesinadas dos personas en el interior del bar West, y esa misma noche asesinaron a balazos al hermano de la ex procuradora del estado, Martha Elba Garzón Bernal.
Asimismo, unas 15 narcomantas fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad, en las que señalaban al subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, Salvador Anaya del Carmen, de tener nexos con el líder del grupo criminal Los Rojos, Zenén Nava, El Chaparro. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad