Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Uno de los muertos hallados en Totolapan era campesino del poblado Los Cajones

Uno de los cinco cuerpos hallados inhumados en un par de fosas clandestinas en el municipio de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, era campesino de la comunidad de Los Cajones, y estaba desaparecido desde el 10 de octubre.
La mañana del viernes efectivos del Ejército encontraron cinco cuerpos de hombres con disparos en el cuerpo y la cabeza, sepultados en dos fosas clandestinas en un cerro cercano a la comunidad de Santa María de las Flores, San Miguel Totolapan, luego de que sostuvieron un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada y rescataron a cinco personas de una casa de seguridad que era vigilada por los pistoleros, entre ellas a una niña de 12 años.
Este domingo se supo que familiares que tienen desaparecidos en Arcelia y San Miguel Totolapan acudieron a la agencia del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo), con sede en esta ciudad, para pedir información de los cinco cuerpos exhumados.
Fuentes ministeriales dieron a conocer que uno de los cuerpos fue identificado por uno de sus familiares como René Carachure Villegas, de 44 años, quien era campesino de la comunidad de Los Cajones.
Fue identificado por su vestimenta, su dentadura y lunares que le reconoció su esposa.
Según los informes, René Carachure estaba desaparecido desde el 10 de octubre, luego de que salió de su casa con dirección a su parcela de cultivo, y desde entonces su familia ya no supo de él hasta ayer que lo identificó en el Semefo.
La familia determinó cremar el cuerpo para después trasladarlo a la comunidad de Los Cajones, y se abstuvieron de interponer la denuncia por la desaparición y asesinato de René Carachure. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad