Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a cuatro hombres en Teloloapan en diferentes hechos

Alejandro Guerrero

Iguala

En hechos diferentes, cuatro hombres fueron ejecutados entre la medianoche de este sábado y la tarde de ayer en la cabecera municipal de Teloloapan, dos de ellos fueron hallados con huellas de tortura y el tiro de gracia, en una casa de la colonia La Guadalupe.
Cerca de las 4 de la tarde de ayer, los cuerpos de dos hombres ejecutados con el tiro de gracia y con huellas de golpes, fueron hallados adentro de una casa de la colonia La Guadalupe, en la cabecera municipal de Teloloapan.
Son jóvenes de entre 25 y 30 años, y fuentes extraoficiales señalan que podrían ser los que fueron levantados por hombres armados entre el 5 y el 10 de octubre en la cabecera municipal de ese municipio.
Fuentes policiacas dieron a conocer que cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, después de varios reportes anónimos al número 066, se informó que adentro de una casa, al parecer abandonada y en obra inconclusa, había dos cuerpos de personas asesinadas.
Más tarde se confirmó que en la vivienda, en la calle San Agustín, estaban los cuerpos de dos hombres que tenían el tiro de gracia.
Junto a los cadáveres fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 45 milímetros y seis balas útiles calibre 22.
Uno de los asesinados vestía playera blanca, pantalón negro y tenis azules; el otro vestía playera azul, pantalón negro y tenis rojos.
Según los reportes periciales, habrían sido asesinados cerca de la medianoche del sábado. Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Ejecutan a otros dos hombres

En otros hechos, fuentes policiacas reportaron que a las 5:30 de la tarde de ayer, hombres armados irrumpieron en la unidad deportiva del centro de Teloloapan y ejecutaron a balazos a dos hombres frente a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según los reportes, vecinos avisaron al número 066 que hombres armados habían disparado en contra de dos personas que estaban en una de las canchas de basquetbol.
Minutos después, policías estatales y federales llegaron a la unidad deportiva, en la calle Los Pinos.
En el lugar fue hallado asesinado de varios disparos Alejandro Laguna Baena, de 50 años, quien quedó tendido boca arriba en el centro de la cancha.
También fue herido de varios disparos Esteban Estrada Mora, de 30 años, quien fue trasladado al hospital básico comunitario de la cabecera municipal, pero murió en el nosocomio.
Los atacantes huyeron sin que nadie intentara detenerlos.
Peritos y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias, y cerca de las 7:00 de la noche los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Iguala.

468 ad