Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupa que el alcalde de Acapulco piense en el toque de queda, indica Adrián Wences

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, indicó que las declaraciones del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, sobre el toque de queda, son preocupantes y se manifestó en contra de ese planteamiento.
De la balacera en Acapulco la noche del sábado, dijo que es lamentable que haya sucedido; criticó que las autoridades no consigan controlar el problema de la violencia e inseguridad en el puerto y todo el estado.
“A mí me preocupa, porque no es cualquiera el que lo dice. Primero creí que era una ocurrencia, pero cuando me fui al cuerpo de la noticia, vi que sí propone. A menos que (Evodio Velázquez) no sepa lo que es un toque de queda, que no sepa en qué momentos se ha utilizado ese recurso, sólo así”.
Indicó que Movimiento Ciudadano no está de acuerdo en que se piense en el toque de queda, como una opción para atender el problema de inseguridad .
“Con eso no estamos de acuerdo, discrepamos, qué grave sería que a estas alturas el alcalde, aunque por ocurrencia, diga que piensa en un toque de queda. No debería ser esta una alternativa, está fuera del diccionario o del vocabulario”.
De los hechos violentos la noche del sábado en Acapulco, dijo que es lamentable, sobre todo porque ocurrieron en la avenida Costera, que es una zona de importancia para el puerto por el turismo.
Criticó que existan declaraciones de las autoridades anunciando acciones para atender el problema, pero en los hechos esto no se vea reflejado.
“Estrategias van y estrategias vienen, declaraciones que parecen exclamaciones al aire, pero por lo demás no se termina, no se aminora, no vemos que disminuya el ambiente de inseguridad en las colonias. Ahora lo vemos en la franja turística y eso nos pega de inmediato”.
Indicó que el hecho de que la balacera se haya dado cerca de donde se encontraba Astudillo, la convierte en una noticia de “consumo mundial”.
Por otra parte, manifestó que su presencia y toma de protesta como miembro del proyecto político Por México Hoy, que encabeza el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no significa que abandonará su partido.
Wences Carrasco dijo que, por el contrario, lo ideal hubiera sido que asistieran y se sumaran todos los líderes partidistas al proyecto, que el sábado fue presentado en esta capital.
Adrián Wences asistió el sábado al auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde Cuauhtémoc Cárdenas presentó su proyecto político y le tomó protesta a quienes serán los impulsores estatales de Por México Hoy, entre éstos, el líder estatal de Movimiento Ciudadano.
Consultado vía telefónica al respecto, Adrián Wences dijo que haber asistido y tomado protesta como miembro de ese proyecto no implica que abandonará Movimiento Ciudadano.
Informó que asistió por invitación del fundador del PRD en la entidad, Eloy Cisneros Guillén, de quien dijo ser buen amigo.
“A mí me invitó Eloy Cisneros, yo tengo amistad con estos cuadros emblemáticos de la izquierda, de los fundadores. A mí me invitó Eloy (Cisneros). con quien mantengo amistad y comunicación permanente, analizamos frecuentemente lo que pasa en el estado”.
Indicó que es necesario impulsar el proyecto de Cárdenas en Guerrero y todo el país, porque no se trata de un movimiento partidista ni electoral, y recordó que el fundador del PRD y ex candidato presidencial ha insistido en que no busca conformar un nuevo partido.

468 ad