Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se irá la elección estatal del PAN a los tribunales, asegura Jorge Camacho

El secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, informó que es probable que la elección de la dirigencia estatal termine en los tribunales, porque cualquiera de los dos candidatos no estará conforme con los resultados.
Camacho Peñaloza indicó que la renovación del comité estatal es la oportunidad de que se renueve el PAN en Guerrero, el cual estaba tan mal dentro de la dirigencia que el CEN, que ese partido tuvo que mandar a un delegado para sacar adelante la elección estatal.
En declaraciones a reporteros, después del mediodía, Camacho Peñaloza informó que las casillas se habían instalado con incidencias, debido a que no se abrieron a la hora indicada, sino más tarde y que había problemas por la forma en que se tenía que votar, porque no se dividieron los militantes por distritos, sino por apellidos.
El panista aseguró que sea cual sea el resultado entre los dos candidatos a dirigentes estatales, Andrés Bahena o Marco Antonio Maganda, habrá una impugnación porque es una elección muy cerrada, compleja y “al final se va a ir a tribunales, sin duda”.
Recordó que el CEN del PAN determinó nombrar un delegado para hacer la elección de dirigente estatal, porque algo dentro de la dirigencia no estaba bien.
Añadió que la elección de comité estatal era la oportunidad para renovar al PAN, para tener “personajes renovados, sin pasado oscuro que se le pueda cuestionar o perseguir, y se haga acompañar de las personas más honestas del partido, por lo menos en Guerrero”. (Mariana Labastida).

468 ad