Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey cierra invicto su pretemporada; vence 2-1 al Atlante

Los Rayados cerraron invictos su etapa de preparación, al vencer anoche por 2-1 al Atlante, en su presentación en el Estadio Tecnológico.
La escuadra albiazul se conectó bien a la ofensiva, pues se plantó en el área rival varias veces con peligro, incluso creó suficientes oportunidades de anotar para golear al Atlante, pero a la hora de definir sigue fallando en la último pase o en el remate.
Las atajadas de Jonathan Orozco en el primer tiempo y los goles anotados por “Chupete” Suazo (55’) y Aldo de Nigris (62’) en el segundo, permitió a Monterrey cerrar la pretemporada con tres triunfos y un empate.
En desventaja por dos goles, el técnico de los Potros, Ricardo La Volpe, hizo cuatro cambios y al 70’, Ignacio Torres, quien había ingresado de cambio, acortó a 2-1, tras una jugada de Sergio Nápoles, pero ya no les alcanzó para empatar.
El Monterrey terminó el partido con 10 jugadores, pues el nuevo capitán, Basanta, fue expulsado por una falta por detrás sobre Paredes al 87’.

Tigres gana 2-1 al Toluca

Pese a jugar con 10 hombres durante 60 minutos, los Tigres cerraron invictos su pretemporada, al vencer ayer por 2-1 al Toluca y quedaron listos para arrancar el próximo viernes el Torneo Apertura 2012 visitando la selva de los Jaguares.
El equipo felino, que ganó tres y empató uno de sus duelos de preparación, jugó con un jugador menos desde el minuto 30 por la injusta expulsión de Fernando Navarro, pero a pesar de eso pudo llevarse el triunfo con goles de Elías Hernández y Juninho, en un duelo en el que Ricardo Ferretti le dio a la afición felina: ver en acción al delantero español Luis García Fernández, quien jugo 17 minutos.
La escuadra auriazul jugó con el que sería prácticamente su cuadro titular para el arranque del torneo, con Enrique Palos en el arco; Navarro, José Rivas (por lesión de Hugo Ayala), Juninho y Jorge Torres Nilo en la defensa; Manuel Viniegra, David Toledo, Elías Hernández y Damián Álvarez en el medio campo; con Lucas Lobos y Edno Cunha en el ataque.
Los Tigres fueron agresivos desde el arranque del duelo y al minuto uno ya ganaban 1-0 con un gol de zurda de Hernández, tras un servicio preciso y venenoso de Álvarez.
Al 30’, el árbitro Alfredo Peñaloza trastocó el ensayo, pues expulsó a Navarro por supuestamente tapar con el brazo sobre la línea de meta un cabezazo de Gerardo Rodríguez, cuando tocó el balón con el hombro. Navarro fue expulsado y un par de minutos después, Sinha venció a Enrique Palos para el 1-1.
Y justamente en un contragolpe, cuando Pulido dentro del área intentaba disparar, fue cargado por la espalda por Édgar Dueñas y el silbante marcó penal. Juninho hizo efectivo el penal al 65’ con un potente derechazo a la izquierda de Alfredo Talavera, lo cual fue festejado por la afición felina, que prácticamente llenó el Uni. (Fernando Vanegas / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad