Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La violencia, porque “se improvisaron políticos”, asegura Cuauhtémoc Salgado

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero lamentó que Héctor Astudillo Flores estuviera cerca de una balacera, como la que ocurrió en Acapulco, pero descartó que sea un ataque directo al gobernador electo. Dijo que esto es producto de que en Guerrero “se improvisaron políticos”.
Abordado durante un recorrido de obras en Ciudad Altamirano, con el ex alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, dijo que lo que vivó Astudillo “es una situación que no podemos relacionar hacia el gobernador. Es un incidente mayúsculo, esto te indica que la delincuencia está en todas partes del estado”.
También dijo que “eso es muy preocupante, y debe de poner muy a las vivas las instancias de gobierno, es triste lo que estamos viviendo en Guerrero”.
Aun cuando Héctor Astudillo llegó a Tierra Caliente por aire, y en la región usó cuatro camionetas blindadas para él y su gente, el diputado aseguró que Astudillo “está haciendo una vida normal, con el mínimo de seguridad, y no creo que tenga que preocuparse por un ataque directo”.
Dijo que lo ocurrido es una muestra de que “hoy no puedes improvisar políticos”, dijo que el gobierno actual es un gobierno emergente, pero confía en que Astudillo pueda cambiar la situación de Guerrero, con planeación y experiencia.
Dijo además que “lo que ocurrió con los gobiernos del PRD, es que con la delincuencia se fueron de la mano y que con Astudillo las cosas tiene que ser distintas. La gente tiene muchas expectativas, en el tema de seguridad y de economía”.
Cuauhtemoc Salgado estuvo en Altamirano, recorriendo varias obras que se están terminando y algunas terminadas, de la administración anterior.

468 ad