Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja seis heridos de bala, tres graves, la irrupción de pistoleros en un bar de Chilpancingo

Irrumpen pistoleros en un bar de la capital y hieren a seis hombres; tres están graves

Hombres armados irrumpieron en el bar La María en los primeros minutos del domingo y atacaron a balazos a seis hombres quienes resultaron heridos; tres de ellos se encuentran en estado grave.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 12:20 de la noche una llamada anónima avisó que había ocurrido una balacera en el bar La María y Players Sport Bar, ubicados cerca del río Huacapa y frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itch).
En los primero minutos del domingo, hombres armados a bordo de varios vehículos irrumpieron el bar La María y atacaron a seis hombres quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los jóvenes que se encontraban en el bar, al ocurrir la balacera, se refugiaron en el suelo para evitar que fueran alcanzados por las balas.
Una fuente de la Fiscalía informó que los seis hombres quedaron tendidos en el piso dentro el bar y sus amigos los trasladaron a un hospital privado para que recibieran atención médica, pero tres de ellos se encuentra en estado de salud grave.
Otra de las versiones  indican que los seis heridos  fueron levantados por los pistoleros.
Los trabajadores del bar por temor cerraron el inmueble para evitar que volvieran a acudir los civiles armados.
Las autoridades policiacas no dieron más detalles de lo que ocurrió en el bar La María.
Al lugar acudieron unas cinco patrullas de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, quienes hicieron las investigaciones en el bar, además revisaron los vehículos que pasaban por el encauzamiento del río Huacapa.
Asimismo se observó un operativo de tres patrullas de la Gendarmería  Nacional recorriendo las principales avenidas de Chilpancingo.
Hace 15 días unos 20 hombres armados irrumpieron en el bar Casting y el restaurante Cocorico, en la plaza comercial Cárdenas 71, frente a Office Depot en la avenida Lázaro Cárdenas.
En la capital recientemente han ocurrido distintos hechos de violencia, la noche del 15 de septiembre una persona fue asesinada a balazos en el andador Zapata, frente al bar El Charco del Indio, en el centro de la capital.
Hace 23 días fueron asesinadas dos personas en el interior del bar West, y esa misma noche asesinaron a balazos al hermano de la ex procuradora del estado, Martha Elba Garzón Bernal.
Asimismo, unas 15 narcomantas fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad, en las que señalaban al subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, Salvador Anaya del Carmen, de tener nexos con el líder del grupo criminal Los Rojos, Zenén Nava, El Chaparro. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Hallan dos cuerpos en una fosa en el cerro Culebreado, entre Chilpancingo y Cajeles

Dos cuerpos con unos tres meses de fallecidos fueron encontrados en una fosa clandestina en el cerro Culebreado, ubicado entre Chilpancingo y la comunidad de Cajeles.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de ayer recibieron una llamada dando aviso de que había una fosa clandestina en el cerro culebreado.
Al lugar acudieron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la fiscalía, quienes excavaron y hallaron dos cuerpos que tenían tres meses de haber muerto.
Los restos fueron trasladados al Semefo de la capital, para practicarles la prueba de ADN para ser identificados. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Asesinan a balazos a cuatro hombres en Teloloapan en diferentes hechos

Alejandro Guerrero

Iguala

En hechos diferentes, cuatro hombres fueron ejecutados entre la medianoche de este sábado y la tarde de ayer en la cabecera municipal de Teloloapan, dos de ellos fueron hallados con huellas de tortura y el tiro de gracia, en una casa de la colonia La Guadalupe.
Cerca de las 4 de la tarde de ayer, los cuerpos de dos hombres ejecutados con el tiro de gracia y con huellas de golpes, fueron hallados adentro de una casa de la colonia La Guadalupe, en la cabecera municipal de Teloloapan.
Son jóvenes de entre 25 y 30 años, y fuentes extraoficiales señalan que podrían ser los que fueron levantados por hombres armados entre el 5 y el 10 de octubre en la cabecera municipal de ese municipio.
Fuentes policiacas dieron a conocer que cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, después de varios reportes anónimos al número 066, se informó que adentro de una casa, al parecer abandonada y en obra inconclusa, había dos cuerpos de personas asesinadas.
Más tarde se confirmó que en la vivienda, en la calle San Agustín, estaban los cuerpos de dos hombres que tenían el tiro de gracia.
Junto a los cadáveres fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 45 milímetros y seis balas útiles calibre 22.
Uno de los asesinados vestía playera blanca, pantalón negro y tenis azules; el otro vestía playera azul, pantalón negro y tenis rojos.
Según los reportes periciales, habrían sido asesinados cerca de la medianoche del sábado. Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Ejecutan a otros dos hombres

En otros hechos, fuentes policiacas reportaron que a las 5:30 de la tarde de ayer, hombres armados irrumpieron en la unidad deportiva del centro de Teloloapan y ejecutaron a balazos a dos hombres frente a  varias personas que se encontraban en el lugar.
Según los reportes, vecinos avisaron al número 066 que hombres armados habían disparado en contra de dos personas que estaban en una de las canchas de basquetbol.
Minutos después, policías estatales y federales llegaron a la unidad deportiva, en la calle Los Pinos.
En el lugar fue hallado asesinado de varios disparos Alejandro Laguna Baena, de 50 años, quien quedó tendido boca arriba en el centro de la cancha.
También fue herido de varios disparos Esteban Estrada Mora, de 30 años, quien fue trasladado al hospital básico comunitario de la cabecera municipal, pero murió en el nosocomio.
Los atacantes huyeron sin que nadie intentara detenerlos.
Peritos y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias, y cerca de las 7:00 de la noche los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Iguala.

468 ad