Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden diputados a regidores que no se apruebe el plan de desarrollo de Diamante


Hugo Pacheco León Chilpancingo

Por unanimidad y sin discusión, los diputados del Congreso del estado aprobaron ayer un exhorto al Ayuntamiento de Acapulco para que no se apruebe el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Diamante, mientras el Cabildo no autorice el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial de Acapulco (POETA).
Asimismo los diputados solicitan a la Semarnat, al gobierno del estado y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) que establezcan convenios de colaboración técnica y económica para la actualización del POETA.
El diputado del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, presentó el punto de acuerdo y luego de leerlo los legisladores lo aprobaron por unanimidad.
Alejandro Carabias argumentó que es necesaria la aprobación del POETA porque el crecimiento de Acapulco no ha sido sustentable, lo que ha provocado el deterioro de medio ambiente y de los recursos naturales.
Agregó que el municipio pierde atractivo y competitividad como centro turístico de primer nivel, además de viabilidad como centro urbano y suburbano que garantice calidad de vida, pues el gobierno no ha sido capaz de proveer servicios públicos con eficacia, eficiencia y cobertura.
Alejandro Carabias adujo que otro problema acumulado es la basura, el abastecimiento de agua potable y el servicio de alcantarillado sanitario y pluvial, por eso, dijo, es el intento de darle orden, viabilidad y sustentabilidad al desarrollo del municipio.
Enseguida vino la votación y se aprobó su punto de acuerdo.

468 ad