Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alinea Vía Pública a 60 locales que invadían calles del Mercado Central

Citlal Giles Sánchez

De manera pacífica y sin decomisar mercancía, inspectores de Vía Pública alinearon ayer más de 60 locales de las calles Feliciano Radilla, Cerrada de Vallarta y 18 de Marzo, para despejar las banquetas y dar paso a los transeúntes.
La acción fue encabezada por el director de Vía Pública, Francisco Rodríguez Cisneros, y no se registró ningún altercado.
“Estamos invitando a los locatarios que recojan sus mercancías, no tenemos instrucción de hacer decomisos porque es una invitación pacífica, porque su permiso temporal de estar en las calles ya venció y por eso los reordenamos”, explicó el funcionario.
Dijo que antes de comenzar la temporada vacacional los locatarios acordaron verbalmente con el secretario general, Daniel Ríos, que exhibirían su mercancía en la vía pública con el compromiso de que al concluir se retirarían, “por eso ahorita ejercemos control sobre estas zonas para garantizar a los transeúntes el uso de las banquetas”.
Rodríguez Cisneros indicó que estas operaciones continuarán pues no van a permitir que ni ambulantes ni locatarios invadan la calle.
Al respecto, algunos locatarios que prefirieron no dar sus nombres, “para no generar problemas entre los mismos comerciantes”, aprobaron las operaciones “pero que alineen todo parejo porque en la Feliciano Radilla está bien invadido, entonces al ver que allá los dejan salirse a la calle ¿porqué a nosotros no?”.
Una comerciante se dijo de acuerdo en que las autoridades ordenen la vía pública, “pero se debe hacer todo parejo”.
Mientras daba su opinión la comerciante se escuchó que otra señora que pasaba por ahí dijo: “está bien para que nos dejen caminar por las banquetas”.

 

468 ad