Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atrae la PGR el caso de la persecución de la PIM a presuntos narcos en Chilpancingo: Murueta


Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo las investigaciones de la persecución del miércoles en esta capital, la cual terminó en un enfrentamiento a balazos en el kilómetro 196 del tramo Zumpango-Casa Verde sobre la carretera federal México-Acapulco entre cuatro hombres armados con rifles AK-47 que viajaban en una camioneta blanca de lujo y agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), informó el procurador General de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia.
En este caso no hubo heridos, ni detenidos, sólo daños materiales debido a que la camioneta Chevrolet tipo Equinox presenta más de 20 impactos de bala que presuntamente hicieron de adentro hacia fuera los hombres que lograron burlar a las autoridades al ser rescatados por un convoy de tres camionetas, según la versión del director de la PIM, Erit Montufar Mendoza.
Consultado vía telefónica, Murueta señaló brevemente que las investigaciones del caso de la persecución lo atrajo la PGR, es por eso que no puedo dar información al respecto, indicó.
Por otra parte, dijo que hasta el momento ningún alcalde ha presentado denuncia penal en contra de elementos policiacos que presuntamente están involucrados con actividades ilícitas en relación a las queja del alcalde de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, quien aseguró que autoridades de la PGR en este municipio están coludidos con el narcotráfico y la negativa del presidente municipal de Zirandaro para que opere en ese municipio la policía del estado.
En este sentido, Murueta dijo que en el caso del alcalde de Arcelia que denuncia vínculos de funcionarios federales con el narco, la PGR es la instancia a la que le compete investigar este hecho.
Mientras que en el segundo caso, señaló que de manera oficial no lo conoce y reiteró su llamado a los elementos policiacos, así como a los funcionarios públicos para que se conduzcan con apego a la legalidad para evitar que la sociedad desconfíe de las autoridades, indicó.

468 ad