Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Mario Moreno a la PGJE informar qué pasa en la capital con la narcoviolencia



Ezequiel Flores Contreras/Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos pidió ayer a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), que aporte más datos sobre la situación que puede estarse generando en esta capital luego de la balacera que se registró este miércoles por la tarde, cuando un grupo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) persiguieron desde Chilpancingo hasta la Cañada del Zopilote a cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta blanca Chevrolet tipo Equinox.
Dijo que aunque este municipio no está exento de que se registren hechos de violencia relacionados con el narcotráfico como sucede en Acapulco, espera que no se altere el clima de tranquilidad que se vive en esta capital y aseguró que en caso de que se repitan, implementarán una campaña más formal de combate a la delincuencia organizada.
“Actuamos hasta donde nos corresponde”, dijo ante el señalamiento de que el grupo de la policía preventiva que se encuentra parapetado en la salida norte de la capital, a la altura de Tierras Prietas, prácticamente dejó salir de la ciudad a los hombres que se abrían paso a balazos.
Consultado ayer en el hospital de La madre y el Niño Guerrerense, al término de una reunión de alcaldes de la Región Centro con el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, Moreno Arcos lamentó eso hechos y abundó que él sólo tiene conocimiento de que hubo una balacera y una persecución que culminó fuera del municipio.
Informó que no se ha contemplado implementar un operativo especial; sin embargo, dijo que de persistir este tipo de incidentes violentos comenzará en esta capital una campaña más formal.
“Estamos dando seguimiento a esta situación, no de manera formal sino como parte de las actividades que nos corresponden”, indicó.

468 ad