Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tri Sub 23 cierra preparación para enfrentar hoy a Gran Bretaña

Staff / Agencia Reforma

Marbella

La Selección Mexicana Sub 23 realizó ayer su último entrenamiento de cara a su compromiso amistoso de la gira por Europa, en el que se enfrentará a su similar de Gran Bretaña hoy en el deportivo Marbella Football Center.
Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, el conjunto mexicano practicó bajo un intenso calor , aunque trabajaron a tope, con la intención de llegar en el mejor nivel a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tena habló del compromiso de hoy el conjunto británico, al que calificó como una Selección fuerte.
“Que bueno enfrentar equipos tan fuertes, ya tenemos ganas de probar nuestras fuerzas, de ver nuestras armas, de observar nuestro comportamiento, cómo va nuestro equipo, en fin, estamos con muchas ganas de que esto empiece.
“Gran Bretaña es uno de los favoritos y es el anfitrión, tiene grandes jugadores. El partido lo han tomado con una gran seriedad, nos va a exigir mucho y nos va a dar una muestra real de cómo esta nuestro grupo, de cómo están nuestras fuerzas y nuestro nivel”.
Respecto al funcionamiento que ha mostrado el equipo mexicano, el estratega dijo que cada Selección tiene una base y lo importante es ver cómo van asimilando las cosas.
“Cada equipo tiene una base, hay que ver una o dos piezas y saber cuáles están mejor, cuál es la que embona más, ver el nivel de algunos jugadores que estuvieron bajos ante León, checar cómo han progresado y cómo van asimilando las cosas ante equipos tan fuertes como la Gran Bretaña”.
Señaló que esta observando minuciosamente la evolución y la adaptación de Giovani dos Santos al parejo de sus compañeros.
“Él esta trabajando muy bien, lo hace en la mañana y tarde con el preparador físico, Carlos García, poco a poco va mejorando, estuvo tres semanas sin trabajar, ahora se tiene que poner la parejo de sus compañeros, obviamente ya puede participar en el partido de mañana (hoy)”.

Le pone seriedad Jesús Corona

Disputar los Juegos Olímpicos se ha convertido en un auténtico lujo para los futbolistas mexicanos dada las pocas participaciones en los últimos años, por eso Jesús Corona es un caso muy inusual al estar por segunda vez en esta competencia.
A sus 23 años, el guardameta fue el titular de aquella Selección Mexicana comandada por Ricardo La Volpe que no superó la Fase de Grupos. Ahora, 8 años después, es uno de los 3 refuerzos elegidos por Luis Fernando Tena para buscar la histórica participación del Tri.
“No todos tienen oportunidad de participar. Ahora sabemos que somos unos privilegiados, todas las competencias tienen sus buenas cosas, cada una a su manera, esta se juega cada 4 años y también hay que jugar una Eliminatoria para llegar aquí, es un gran compromiso y una gran oportunidad para demostrar.
“Es una gran responsabilidad y lo tomo con mucha seriedad, tenemos que responder y apoyar a los compañeros en todo momento. Simplemente sé que me tengo que ganar el puesto, no me siento nada seguro, sé que vengo como refuerzo, pero que tengo que demostrarlo día tras día, entrenamiento tras entrenamiento y en los partidos no se diga, tengo que aportar en beneficio de todos”, mencionó Corona.
El guardameta señaló que han platicado en el grupo para no caer en exceso de confianza luego de los recientes éxitos, como el campeonato en Toulon.

468 ad