Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reconocerá a Martín Hernández hasta no conocer el fallo del Trife, aclara Sandoval Melo

Roxana Ibarra

El ex candidato a presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco Benjamín Sandoval Melo, anunció que no asistirá a la toma de protesta como secretario general, programada para el 30 de mayo, porque dijo que no reconocerá como presidente a Martín Hernández hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) emita una resolución a la impugnación de las casillas 19, 44 y 57.
Entrevistado vía telefónica la tarde de ayer, recordó que junto con el ex aspirante a dirigir el PRD municipal, Marco Antonio López impugnó ante el Trife la resolución de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD que emitió el 18 de abril.
En El Sur se informó ayer que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD acordó tomar protesta como presidente del PRD en Acapulco a Martín Hernández y secretario general a Benjamín Sandoval, luego de que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia ratificó el triunfo al candidato del M-27.
Reconoció que su impugnación no nulifica la resolución de la Comisión Nacional de Garantías, “lo que sí es cierto, es que deja a la resolución en un estado de indefinición”.
Sandoval confirmó que tuvo una conversación con el presidente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, a quien le dijo que no asistiría a la toma de posesión de Martín Hernández, a quien llamó “presidente producto del fraude electoral”, sin que el Trife resuelva su impugnación y que por respeto a ese organismo deberían esperar.
Agregó que el CEE del PRD no debe despreciar esta instancia de justicia electoral porque es la que regula y determina los juicios y controversias que se dan entre militantes y dirigencias.
Insistió que en la casilla 57 de la colonia José López Portillo hubo alteración de resultados del acta a favor de Martín Hernández; en la 19, de Arroyo Seco, la urna fue embarazada, en una primera instancia se informó que la urna no se instaló y al momento del conteo apareció; y en la 44, de Cumbres de Llano Largo, los integrantes de la mesa directiva estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y dejaron que votaran más de los que existían en el padrón.

468 ad