Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Guerra de narcos y la corrupción policiaca detrás de las ejecuciones: Jiménez Rumbo


Gregorio Urieta / Arcelia

El candidato del PRD a senador David Jiménez Rumbo descartó que la violencia en el estado sea una “conjura política” para desestabilizar los gobiernos del PRD y afirmó que esos hechos se deben al narcotráfico y a policías corruptos.
Agregó: “No veo moros con tranchetes, porque los ataques y asesinatos son evidencia que se trata de una guerra entre narcotraficantes y corrupción policiaca”.
Del candidato priísta al Senado Ángel Aguirre, dijo que la única obra que le reconoce es haber elevado el rango de los policías del estado: “Cuando el (huracán) Paulina eran policías del estado, al otro día eran vaqueros de su rancho a donde los llevó para que cuidaran a sus animales”.
Asimismo, dijo que presentó una demanda contra Aguirre porque sus activistas apedrearon su camioneta.
A pregunta expresa dijo que no depende de Acapulco para ganar y que existen diferencias entre Alberto López Rosas y el alcalde Félix Salgado Macedonio, pero dijo que actualmente en el puerto y en el estado el equipo se llama PRD.
En su propuesta legislativa dijo luchará en el senado por derogar la actual Ley de Coordinación Fiscal que no beneficia a los estados y que les da un tratamiento igual a estados desiguales.
Por su parte, el candidato a la diputación, Daniel Torres García, se comprometió a encabezar las luchas de las diferentes expresiones políticas del sector educativo como el SNTE o la CNTE, y a buscar un renivelación del salario del magisterio.
Durante su estancia en esta ciudad, los candidatos del PRD recorrieron el mercado saludando a los comerciantes en sus locales y puestos callejeros.

468 ad