Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atenderán PGR y el estado a víctimas de violencia intrafamiliar y drogadicción


Jorge Nava

El subprocrador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Mario Álvarez Ledesma, informó el jueves que en Guerrero son “gravísimos” los números de casos de víctimas de violencia intrafamiliar y de fármaco dependencia.
En reunión privada de este jueves en una oficina de la Casa de Atención a las Víctimas del Delitos de esa misma institución, ubicada en el fraccionamiento Marroquín, el funcionario federal dijo que trataron precisamente la visita al alcalde Félix Salgado, y al gobernador del estado, Zeferino Toerreblanca Galindo, para firmar un convenio de colaboración que les permita atender a la víctimas de esos problemas.
Al concluir la reunión, Álvarez Ledesma indicó que esos problemas sociales, en Guerrero, es “gravísimo”, en particular en Acapulco, dijo.
Señaló que después de esa firma –que no precisó la fecha– se inaugurará la casa con todos los servicios, porque mencionó que actualmente carece de algunos para la atención tanto de víctimas de delitos federales como del fuero común.
A preguntas de reporteros sobre las víctimas de secuestro, el funcionario observó que por ese delito sigue siendo un problema a nivel federal.
Planteó que hay un número considerable de personas que son atendidas por esa causa; abundó que la primer causa por la que atienden a una víctima por delitos federales, es por negligencia médica.

468 ad