Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van 66 ejecuciones en seis municipios de Guerrero tras el proceso electoral

En las dos semanas posteriores a la elección del 1 de julio en el estado de Guerrero se han registrado 66 ejecuciones presumiblemente ligados a la delincuencia organizada.
En un recuento elaborado por El Sur, del miércoles 4 de julio al viernes 13 en diversos municipios de la entidad como Acapulco, Taxco, Coyuca de Catalán, Atoyac, Zihuatanejo y La Unión, es donde más casos se han presentado.
Según el diario nacional Reforma, Guerrero, junto con Coahuila y Sinaloa registran los mayores índices de violencia tras  la elección y cita que el experto en seguridad nacional Ghaleb Krame opinó se deben a que los grupos delictivos están en la incertidumbre por el cambio de gobierno.
El domingo 1 de julio y los dos días siguientes estuvieron en aparente calma en la entidad, pero el miércoles 4 se reactivó la violencia, ese día se reportaron 13 ejecuciones, de éstas se conoció que en La Unión fueron encontrados cinco hombres asesinados; en Zihuatanejo luego de una balacera en el río Pantla fueron abatidos dos presuntos sicarios por militares y en la carretera Iguala-Taxco fueron ejecutados dos policías ministeriales;  mientras que en el río Atoyac fueron asesinadas un hombre y una mujer; en Acapulco también fueron muertas dos personas una en la colonia de Loma Hermosa y otra en Puerto Marques.
El jueves 5, un hombre en la colonia José López Portillo y una mujer en La Sabana fueron asesinados; el viernes 6 mataron a dos jóvenes en El Iris, municipio de Atoyac; en Acapulco tres choferes de la ruta Maxitúnel fueron ejecutados.
El sábado 7, tres hombres fueron calcinados en La Unión; un joven fue ejecutado en Coyuca de Benítez; y cinco hombres más en Acapulco en varias colonias del puerto como Renacimiento, Zapata, Palomares, Las Cruces y Jardín Azteca.
El domingo 8, en Zihuatanejo cinco hombres murieron tras enfrentarse con militares; también ahí se encontró el cuerpo de un joven ejecutado; un enfrentamiento entre grupos armados en Coyuca de Catalán dejó un hombre muerto; tres hombres asesinados en Acapulco en las colonias 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Vista Alegre.
El lunes 9, tres vecinos de Taxco fueron ejecutados; en Acapulco otros seis en diferentes colonias: Progreso, Altos de Miramar, La Laja, Puertos Marques y Tierra y Libertad. El martes 10, un hombre fue encontrado muerto en El Iris, Atoyac y un hombre fue ejecutado en Ciudad Altamirano.
El miércoles 11, un hombre fue hallado muerto en Copalillo; un ejecutado en El Paraíso, Atoyac; tres personas muertas en Acapulco, dos hombres y una mujer en diversas colonias del puerto como La Zapata, Las Playas y Las Plazuelas.
El jueves 12, en Acapulco tres personas fueron ejecutadas, una mujer en Renacimiento, la Zapata y en la colonia del PRI; el viernes 13 en Coyuca de Catalán una mujer fue asesinada y el cuerpo de otra fue hallado flotando en el río Balsas, en Taxco un hombre fue ejecutado y en Acapulco fueron ejecutadas tres personas una mujer en Renacimiento y dos hombres uno en fraccionamiento Condesa y otro en Renacimiento. (Dhaniel Velázquez)

468 ad