Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Correremos el riesgo de una demanda, responden vecinos a la constructora Alday



Cristina Sierra Rosas

Sin acuerdos concluyó este viernes una reunión entre el desarrollador Rogelio Alday Baez y vecinos de Lomas del Valle, Navidad y Real Acapulco, quienes mantienen impiden el acceso de camiones de volteo a un fraccionamiento.
Desde hace tres días, vecinos de Lomas del Valle, Navidad y Real Acapulco, ubicadas frente al ejido de Llano Largo, bloquearon la entrada de camiones de volteo hacia un terreno propiedad del grupo Alday, pues se quejaron que los operadores han ocasionado varios accidentes.
En entrevista telefónica, el presidente del comité de Lomas del Valle, Juan Enciso Martínez, informó que se reunirán de nuevo con el inversionista porque no se logró ningún acuerdo en la reunión donde estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Daniel Ríos Abarca, y el director de Gobernación, Felipe Kuri Sánchez.
El dirigente explicó que la propuesta de Rogelio Alday Báez fue arreglar la calle a cambio de permitir el paso a su maquinaria, pero los vecinos se negaron y rechazaron la circulación total de los camiones, pues “el problema no es la calle, sino que se arriesga la integridad física de las personas”.
A pregunta expresa sobre el anuncio del inversionista de que demandaría penalmente a quienes han bloqueado el paso de sus camiones, Enciso Martínez dijo que los inconformes están dispuestos a correr el riesgo “porque los intereses del pueblo no pueden estar sobre los intereses del dinero”.
Indicó que se inició un proceso de regularización de los predios que habitan y ellos “no comercializan con la necesidad de la gente”.
Asimismo resaltó la defensa de los derechos de los colonos, “y no será el señor Alday, su grupo o los camioneros quienes van a interrumpir nuestra tranquilidad”.
Por último, el inconforme hizo un llamado al gobernador Zeferino Torreblanca para que instruya a las autoridades pertinentes “porque lo intereses económicos no pueden estar por encima del pueblo, queremos que nos ponga atención”.

468 ad