Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un joven y lanzan una granada a presunta narcotiendita en Chilpancingo



Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

La madrugada del domingo en esta capital un joven envuelto en un cobertor y cubierto del rostro con cinta adhesiva fue ejecutado a un costado de la agencia del Ministerio Público del fuero común, mientras que en la colonia Vista Hermosa otro joven fue herido luego de que hombres con rifles AK-47 balearon un expendio de garrafones de agua donde presuntamente venden cocaína al menudeo y lanzaron una granda.
Este lunes el cadáver del ejecutado no había sido identificado, informó el procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, y señaló que están investigando la posibilidad de que este hecho en la capital tenga relación con los cinco ejecutados que aparecieron en Coyuquilla Norte, en Petatlán.
Aseguró que tiene reportes de que se trataba de un grupo de seis hombres provenientes de Coahuila que habían llegado a esa comunidad de la región de la Costa Grande.
Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aproximadamente a las 2:40 de la madrugada se escucharon dos disparos afuera de la agencia del MP del fuero común, enseguida arribaron al lugar policías preventivos a la esquina de la avenida Miguel Alemán y Adrián Castrejón donde encontraron en un charco de sangre un cuerpo envuelto en un cobertor.
De acuerdo con el dictamen pericial, se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad que recibió dos impactos de bala calibre 45 en la parte izquierda de la cabeza, se encontraba amarrado de las manos con esposas plásticas, descalzo, vestía un pantalón de mezclilla marca Oggi y playera negra, también presenta huellas de tortura y su rostro estaba cubierto con cinta adhesiva.
El mismo día de manera simultánea una ráfaga de fusiles de asalto y una fuerte explosión ocurrieron al poniente de esta ciudad.
Vecinos dijeron que desde una camioneta le dispararon a la cortina metálica de un negocio en la calle Encino de la colonia Vista Hermosa donde venden garrafones de agua y también es señalado como un centro de venta de droga al menudeo.
Adentro del establecimiento sin razón social, paramédicos de la Cruz Roja encontraron en un reducido baño a un joven de 20 años que dijo que se llama Florencio Agapito Morales y que es originario de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, quien presenta cuatro heridas en piernas y un brazo producidas por las balas y esquirlas de la granada que lanzaron el grupo de agresores que se dio a la fuga.
Las autoridades ministeriales encontraron al interior del establecimiento un radio de banda corta y en su declaración ante el Ministerio Público, el joven herido que en este momento se encuentra fuera de peligro señaló que se dedica a la actividad de la albañilería y que el dueño del establecimiento que fue tiroteado le permite dormir en este lugar.

468 ad