Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reforzará el México Seguro en Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente: Zeferino



Israel Flores Ciudad Altamirano

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, confirmo ayer que este miércoles, tendrá una reunión de evaluación del programa México Seguro, en donde solicitará más presencia de los cuerpos de seguridad federales en Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.
En conferencia de prensa en esta ciudad, el gobernador destacó que es en las tres zonas mencionadas, en donde se ha presentado la mayor incidencia delictiva, por lo cual pedirá el apoyo federal.
Torreblanca dijo que en la reunión que tendrá con los coordinadores del programa México Seguro, se hará una evaluación del trabajo de un año, desde que comenzó a aplicarse en el estado.
Consideró que es necesario hacer algunos ajustes que se darán a conocer posteriormente, pero que requiere el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad nacional, para que funcione mejor.
“Yo no quiero decir que todo es producto de la delincuencia organizada para evadir responsabilidades, pero se requiere fortalecer, evidentemente algunas áreas”, señaló el gobernador.
Torreblanca aprovechó su estancia en Ciudad Altamirano para desviarse hacia la comunidad de Los Limones, y visitar a la familia del ex director de Seguridad Pública del municipio de Pungarabato, Fidel Arellano Arellano, asesinado el 23 de abril.
El mandatario expresó sus condolencias a los padres, hermanos y esposa del jefe policiaco, quien además le había puesto a su hijo más pequeño el nombre del gobernador, cuando en plena campaña por Tierra Caliente nació y Torreblanca tuvo la oportunidad de visitar al menor en el hospital.
Del caso de Fidel Arellano dijo que es un caso lamentable en donde el gobierno del estado no evadirá su responsabilidad, pero que requiere de un trabajo más fuerte, con el apoyo coordinado, incluso con la sociedad misma.

468 ad