Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece el abogado que sobrevivió al ataque afuera de la UMAN en Acapulco en marzo



Magdalena Cisneros

El abogado Ranferi Rabadán Gómez falleció en las primeras horas del sábado a consecuencia de las heridas de bala que sufrió hace casi un mes, durante el ataque contra el también abogado Napoleón Guevara Lacunza justo afuera de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.
Rabadán Gómez murió en el hospital Vicente Guerrero a las 8:40 de la mañana, luego de varias intervenciones quirúrgicas que le practicaron para tratar de salvarle la vida de los tres impactos de bala que le penetraron por el costado derecho y afectaron parte del tórax, de acuerdo con la información proporcionada por empleados del IMSS.
El abogado tuvo un paro cardiorespiratorio asepticemia, de acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense.
Ranferi Rabadán tenía 33 años de edad y era defensor de oficio adscrito al Juzgado segundo de primera instancia penal del Distrito Judicial de Tabares.
El 30 de marzo, Guevara Lacunza fue ejecutado por individuos que le dispararon con rifles AK-47 cuando iba a bordo de su vehículo BMW. En el ataque resultó herido Ranferi Rabadán, quien alcanzó a refugiarse en la UMAN.
Ese mismo día, pero en la colonia Progreso fue ejecutado con rifles AK-47 el ex comandante de la desaparecida Policía Judicial el Estado (PJE), Javier Rodríguez Betancourt.
El coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Emiliano Portillo Lagunas, informó que las investigaciones no se detendrán.
Lamentó que Rabadán no alcanzó a declarar porque su estado fue “grave” durante estos 30 días que permaneció hospitalizado.
Aseguró que seguirán con las investigaciones del ataque contra los dos abogados.

468 ad