Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos y autoridades rehabilitan el parque García Moraga, en Manzanillo



Magdalena Cisneros

Vecinos del barrio Manzanillo, organizaciones ciudadanas y autoridades del Ayuntamiento de acapulco participaron en una jornada de limpieza y reforestación en el parque Ernesto García Moraga.
Además de los vecinos del barrio, del gobierno municipal acudieron representantes de las direcciones de Ecología y Áreas Verdes, Saneamiento Básico e Imagen Urbana; también apoyaron integrantes del grupo religioso Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En representación del alcalde Félix Salgado Macedonio acudió el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Ríos Abarca, quien agradeció la participación de las diversas organizaciones para recuperar este parque.
Por su parte, el presidente del comité del Barrio de Manzanillo, Efrén García Villalvazo –hijo del escritor y periodista Ernesto García Moraga, y que con su nombre se bautizó este lugar–, dijo: “Debemos devolverle el resplandor al barrio y conservarlo en beneficio de quien lo visita”.
El director de Áreas Verdes, Francisco Moreno Guzmán, informó que se entregaron mil 50 plantas de ornato del vivero del Ayuntamiento, mientras que viveristas de La Poza donaron 600, y el comisario ejidal del Plan de los Amates regaló 200 metros de pasto.
Moreno Guzmán explicó que hace unos meses observó el parque desde el mar completamente abandonado, y por eso se propuso darle otra imagen y comenzó a organizar esfuerzos para recuperarlo.
Aseguró que dos trabajadores de Áreas Verdes le darán mantenimiento diariamente para “no dejarlo morir”; por último, adelantó que también se rehabilitarán otros parques, como el de la calle Durango, en la colonia Progreso.

468 ad