Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden en el desfile de Zihuatanejo la destitución del administrador de Salud



Brenda Escobar Zihuatanejo

Trabajadores de la dirección municipal de Salud se inconformaron durante la marcha del 1 de mayo, en contra del administrador de esa dependencia, José Ángel Carrillo López porque lo consideran déspota y prepotente, lo que afecta el desempeño de los que ahí laboran.
Durante el acto por el Día del Trabajo, el primero que preside el alcalde Silvano Blanco Deaquino, los trabajadores municipales de Salud llevaron pancartas en las que pedían la destitución de Carrillo López y cuando pasaron frente al templete donde estaba Blanco y demás autoridades gritaron “¡fuera Carrillo, fuera!”.
En entrevista con reporteros, los inconformes explicaron que como en el Centro de Salud de El Embalse no hay ventanas, instalaron aire acondicionado y sellaron las puertas para que el clima artificial refrescara el lugar sin desperdiciar energía eléctrica.
Denunciaron que cuando Carrillo López fue designado como administrador ordenó que no se encendieran los aparatos, “y tanto nosotros como los pacientes nos sofocamos por el calor y más ahorita con las altas temperaturas”.
Afirmaron que mientras ellos trabajan sin el clima artificial, en la oficina de Carrillo el aire acondicionado permanece encendido permanentemente; además, denunciaron que le reclamaron su actitud, el funcionario municipal “nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos, que al cabo él está bien parado”.
Otro de los abusos del administrador es que les ordena a las enfermeras a hacer periódicos murales sobre temas actuales, “pero no autoriza la compra del material y las compañeras andan poniendo de su bolsa, además de que nos quitó el acceso al hielo, que nos sirve para conservar las vacunas”.
También se quejaron de que todos los trabajadores son tratados de forma grosera, prepotente y déspota, “cree que es suyo el Centro de Salud, por eso le expresamos al alcalde nuestra inconformidad y si no hay una buena respuesta, lo que vamos a hacer es pedir el apoyo a los compañeros sindicalizados para obligarlo a que se retire porque ya no lo queremos ahí”.

468 ad