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El Proturismo, para contrarrestar la imagen de violencia en Acapulco: DTM



Xavier Rosado

La directora de Turismo Municipal, Teresa Rivas Pérez, anunció que el impuesto Proturismo que representa el 10 por ciento del pago del predial al Ayuntamiento se utilizará en coordinación con otras instituciones como la OCVA en campañas de promoción para contrarrestar los efectos negativos de la difusión al exterior sobre la violencia en Acapulco.
A pesar de las declaraciones del alcalde Félix Salgado Macedonio en las que ha indicó que “ninguna ley” lo obliga a informar sobre el destino de este impuesto, Rivas Pérez expuso que se utilizará en campañas promocionales para el puerto porque hacer un estudio sobre las repercusiones mediáticas de la violencia, “no se tiene contemplado”, “es muy costoso”.
Aunque no pudo precisar cuánto se deriva del 10 por ciento del pago del predial anual, detalló que este impuesto, aunado al 2 por ciento del impuesto al hospedaje que maneja la Oficina de Convenciones y Visitantes, se puede utilizar para promover Acapulco.
Al preguntarle qué acciones tomará el Ayuntamiento para contrarrestar los efectos de la difusión negativa al exterior, expuso que ya promueve el puerto en coordinación con la OCVA con recursos del impuesto al hospedaje “y esto es una campaña permanente a lo largo del año no lo vemos en Acapulco, pero se está haciendo”.
En cuanto al impuesto Proturismo, manifestó “que no les quepa duda que se va a aplicar” “definitivamente” para promoción, “y no quiere decir solamente gastar en pagar anuncios publicitarios, sino en una amplia gama de acciones que se pueden tomar para promover el puerto”.
Se le preguntó si las campañas promocionales las hará el ayuntamiento por sí solo o en conjunto con otras instituciones, indicó que aunque el municipio no ha aportado esas cantidades, la inversión del Proturismo “se tiene que hacer en conjunto, claro”.

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