Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay avances sobre las ejecuciones en Coyuquilla Norte, dice Chavarría



Karenine Trigo San Marcos

El secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, dijo ayer en esta cabecera municipal que sobre las ejecutados el domingo no tiene ninguna avance sólo lo que los medios informativos publicaron este lunes.
El funcionario visitó ayer esta ciudad donde inauguró la Oficina de Atención y Apoyo al Migrante, que es una dependencia del Ayuntamiento.
Al preguntarle sobre las ejecuciones en Coyuquilla Norte dijo: “lo que se ha manifestado es que seis personas que se encontraban en Petatlán, vendiendo aparatos electrónicos fueron detenidas por la policía preventiva de Petatlan, y luego, como se presumía que había delito de mercancía pirata, fueron consignados al Ministerio Público federal de Zihuatanejo, quedaron allí detenidos, después fueron liberados”.
Dijo que “el procurador, anda recabando la información para saber cuáles fueron los motivos, los fundamentos por los cuales los dejaron en libertad, después sucedió este acontecimiento violento de la ejecución de cinco de ellos”.
Señaló que familiares de alguno de los ejecutados ya había hecho contacto con las autoridades y sin decir el nombre de la víctima “tenemos conocimiento también de que ya unos familiares hicieron contacto sobre alguno de los que están ahí en el Semefo”.
“Necesitamos saber cuáles fueron los motivos o las causas, por los cuales fueron puestos en libertad”, indicó.
“En este momento no cuento con la información del Ministerio Público federal; espero que en el transcurso del día, o seguramente el procurador ya la tiene, él ya nos dirá cuáles fueron los motivos para que quedaran en libertad ese mismo día”.
–¿En caso de que se demostrara una vinculación, el gobernador le pediría al presidente Fox que se depure la PGR?
–No hay que adelantar juicios, si la investigación resultara de esa naturaleza, pues ya veríamos qué se hace, pero no hay que adelantar juicios, hasta no conocer la versión oficial de la agencia del Ministerio Público federal.

468 ad