Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de la sesión, escucha el alcalde quejas de trabajadores supernumerarios y de Turismo


Daniel Velázquez Olea

Al final de la décima sesión extraordinaria de Cabildo de ayer, trabajadores supernumerarios del Ayuntamiento del parque Papagayo se quejaron de que la administración no les ha dado el aumento de 5 por ciento que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Por la tarde, después de la sesión de Cabildo, el alcalde Félix Salgado Macedonio dijo que el aumento aprobado para todos los trabajadores “fue parejo”, después de que consultó con la síndica María Antonieta Guzmán Vizairo.
Poco antes, otro grupo de trabajadores –de la Dirección de Turismo– también se quejaron ante Félix Salgado de que nuevamente fueron despedidos por la directora de esa dependencia, Teresa Rivas Pérez.
Antes, el alcalde invitó a los supernumerarios inconformes a que acudan al Ayuntamiento si no han recibido el aumento, “vengan conmigo, yo los atiendo con mucho gusto”.
Los trabajadores, que pidieron el anonimato, dijeron a reporteros que ni la Dirección de Recursos Humanos ni los delegados administrativos de las diferentes dependencias les han informado porqué no han recibido el incremento.
Afirmaron que los sindicalizados y los policías de la Secretaría de Protección y Vialidad ya recibieron el aumento, pero que a ellos no se les hace efectivo.
Uno de los trabajadores pidió a Salgado Macedonio que intervenga porque “supone” que es el secretario de Administración y Finanzas quien no desea otorgar el aumento.
Los supernumerarios son llamados así porque están en nómina y desempeñan labores operativas y administrativas, pero no cuentan con contrato colectivo de trabajo ni con respaldo sindical.
Por su parte, los trabajadores de Turismo se quejaron de que nuevamente fueron despedidos por la directora. El alcalde les dijo que ya había hablado con Rivas Pérez, y que le pidió que no despidiera a nadie.
Al llegar al Ayuntamiento, los inconformes iban encabezados por la subdirectora de Turismo, Mónica Corazón, pero se negaron a informar del motivo de su visita al Ayuntamiento.

468 ad