Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El programa Agua Limpia no es responsabilidad de CAPAMA: Castro Salas



Citlal Giles Sánchez

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Miguel Ángel Castro Salas dijo que el problema del programa Agua Limpia no es responsabilidad directa de la paramunicipal, porque no hay un convenio para dotar de cloro a las comunidades rurales; sin embargo, aseguró que lo están haciendo.
Ayer, el regidor de la Comisión de Salud Eduardo Diego Valderrama denunció que desde hace cuatro meses, en 18 comunidades del área rural, no se ha aplicado el programa Agua Limpia, porque la CAPAMA no ha entregado el cloro y sus habitantes comienzan a padecer algunas enfermedades diarreicas.
Entrevistado al respecto, Castro Salas dijo que no es responsabilidad de la paramunicipal proporcionar cloro a las comunidades, ya que para eso se necesita hacer un convenio con las tres instancias del gobierno, el cual no se ha llevado a cabo.
Agregó: “El problema es que hace falta un convenio entre diferentes instancias de los tres gobiernos como Salud municipal, Capama, Capaseg, Conagua, entonces sí es un compromiso de Acapulco el que las aguas reciban un tratamiento de cloro, pero Capama no administra ni opera estos comités de agua potable por lo tanto no tenemos la responsabilidad de hacerlo”.
Castro Salas dijo que pese a que la Capama no recibe “ni un peso” de los comités de agua potable, y de que el programa de Agua Limpia compete a las tres instancias del gobierno, la paramunicipal lo ha venido entregando a algunas comunidades, de acuerdo a lo que le permiten sus recursos.

468 ad