Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinstalan a sólo 40 empleados de la UAG, de 200 excluidos de nómina, informan


Zacarías Cervantes Chilpancingo

Sin acuerdos concretos terminaron ayer las negociaciones entre la comisión de la Rectoría de la UAG y los trabajadores que fueron sacados de la nómina por la administración entrante, y los afectados esperaban anoche entrevistarse con el rector Arturo Conteras Gómez.
Uno de los participantes en las pláticas, el integrante del Movimiento Universitario para la Transformación de la Academia y la Reforma (MUTAR), Antonio García Flores, informó que de aproximadamente 200 casos se habían resuelto favorablemente menos de 40.
Precisó que de un total de 36 casos presentados por el MUTAR, sólo se habían resuelto seis o siete y concluyó que las pláticas arrojaron resultados que los dejaron insatisfechos y que esperan a saber cuál es la postura del rector al respecto.
De mantenerse el estancamiento, advirtió que pasarían a realizar otro tipo de acciones para exigir la restitución de sus derechos.
Desde la primera quincena de abril la actual administración que encabeza Contreras Gómez, sacó de la nómina y realizó movimientos en la misma que afectaron a unos 350 trabajadores universitarios que en su mayoría, según se ha venido denunciando, son trabajadores que no apoyaron la candidatura de Contreras.
Debido a ello la Administración Central integró una comisión que encabezan el coordinador de asesores, Raúl Vidal Serratos, y el secretario particular, Gustavo Ávila Serrano, mientras que por parte de los trabajadores participan los dirigentes de las corrientes.
Al vencerse ayer el plazo para que la comisión de Rectoría emitiera su dictamen con respecto a los casos en que procede la restitución, García Flores dijo que la mayor parte de los casos que no procedieron fue en aquellos en donde se comprobó que los trabajadores apoyaron a una opción diferente a la del actual rector en el pasado proceso electoral.
“Esos son los casos que no quieren resolver, y sólo han ido resolviendo los más sencillos que son los menos”, dijo el integrante del MUTAR.
Advirtió que hasta ahora hemos sido “prudentes”, y añadió que esperaban solamente el dictamen que fue dado a conocer ayer, pero como no hubo respuesta para la mayoría de los casos, “hasta aquí se terminó la relación cordial”, añadió y dijo que en caso de que tampoco el rector tuviera una respuesta satisfactoria, a partir de este miércoles iniciarían con las protestas en contra de la actual administración universitaria.

468 ad