Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva músico estadunidense un taller de guitarra a normalistas de Ayotzinapa

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El músico estadunidense Todd Clouser impartió el fin de semana un pequeño taller de guitarra con alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa que integran la rondalla de la escuela asegurando que “la música hace magia y olvidamos que en ese lugar hay una escuela. Es fuerte la experiencia luego de lo que ha pasado ahí con los desaparecidos… Es triste trabajar así… Pero hay que ser propositivos y encausar las energías”.
En charla telefónica ayer lunes, el artista comentó que estuvo desde hace tres días en Ayotzinapa y que fue una experiencia muy bonita.
Si bien aceptó que aún campea un aire de nostalgia, de tristeza y de rabia en la escuela a más de un año de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala “hubo un intercambio cultural, de canciones para los chavos para su rondalla y mucha música… Todo muy bien”.
El músico aseguró que dicha experiencia cambiará su forma de ser; “no estoy seguro de qué o cómo, pero obviamente la música y el arte son ejercicios de empatía, de compartir experiencias, y seguro que me afectará de alguna buena manera”, y reveló que seguirá en contacto con la escuela y regresará en marzo del año que viene si no es que antes.
Así también, invitó a la gente a que se informara bien de lo sucedido en Ayotzinapa; “hay mucha gente que habla (de Ayotzinapa) pero poca que viene, que se informa del tema; sirve venir, sin protagonismos, sin mucho ruido, y poder compartir con la gente, intercambiar ideas”.
Esta no es la primera vez que se involucra con el tema Ayotzinapa; el sábado 11 de abril pasado en el teatro Ángela Peralta de la ciudad de México tocó una suite de canciones nuevas que compuso; “es un poema a los 43 estudiantes de Ayotzinapa… Seguí la noticia, la difícil noticia”.

468 ad