Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscar los desaparecidos simboliza el fin del conflicto: Colombia

El gobierno de Colombia consideró ayer que el acuerdo logrado con la guerrilla de las FARC para buscar a los desaparecidos simboliza el final del conflicto armado que afecta al país desde hace cinco décadas.
El acuerdo fue anunciado el sábado pasado en La Habana por los equipos negociadores de ambas partes y se refiere a medidas inmediatas para buscar a desaparecidos y, a más largo plazo, la creación de una Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas tras la firma de la paz.
El funcionario, que forma parte del equipo negociador del gobierno en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó en una conferencia de prensa que esa unidad también buscará a desaparecidos en medio de desplazamientos y a guerrilleros y miembros de la fuerza pública cuyos rastros se perdieron en zonas de combate.
Por otro lado, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) pidió ayer al gobierno investigar las causas por las que una avioneta en la que él pretendía viajar se cayó en una zona residencial de Bogotá dejando seis muertos y más de 10 heridos. (DPA / Bogotá).

468 ad