Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Puebla, vecinos intentan linchar a un ladrón y se arma la trifulca; hay 10 policías lesionados

Agencia Reforma

Puebla

Un hombre acusado de robar en una vivienda y una tienda estuvo a punto de ser linchado por cerca de 300 pobladores de la Junta Auxiliar de La Resurrección.
El hombre resultó lesionado de gravedad, pero fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
De acuerdo con declaraciones de vecinos, cerca de las 15:20 horas tres sujetos fueron sorprendidos robando en una miscelánea de la localidad.
Un grupo de personas persiguió a los delincuentes y consiguió detener a uno de ellos, a quien comenzaron a golpear con palos y piedras.
Los pobladores, quienes se dijeron hartos de la delincuencia, informaron que los otros dos hombres se dieron a la fuga en un taxi.
A los tres los identificaron como vecinos de Bosques de Santa Anita.
El hombre fue llevado al Zócalo de la Junta Auxiliar, donde fue exhibido, mientras seguía siendo golpeado por la población.
La situación recrudeció cuando los elementos policíacos tomaron al hombre para rescatarlo, por lo que comenzaron a lanzarles piedras.
La turba arremetió contra los uniformados para volver a retener al hombre, por lo que los policías los repelieron con gas pimienta para dispersarlos.
Los granaderos custodiaron al hombre con los escudos y lo llevaron caminando, mientras pobladores continuaban lanzando piedras.
Durante el enfrentamiento, al menos 10 uniformados resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser apoyados por sus compañeros y más tarde fueron trasladados al Hospital de Traumatología del IMSS.
Más tarde, los antimotines lograron subir al hombre a una patrulla y fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado, luego de que recibió atención médica.
Después de que el sujeto fue sacado de la localidad, los vecinos enardecidos arremetieron a pedradas contra las instalaciones de la Presidencia Auxiliar.
Cuando la situación se calmó, vecinos consultados aseguraron que están cansados de la ola de robos que se vive en la localidad.

468 ad