Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Congrega a cientos de personas el Festival de Blues, Jazz y Rock en el auditorio de Sinfonía del Mar

*Se presentaron entre sábado y domingo bandas como Salamandra, Experiencia de los Miserables, Bulbo Blues, La Katrina, así como los Corsarios del Blues de la ciudad de México

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Pese a la lluvia del fin de semana, se llevó a cabo el Primer Festival de Blues, Jazz y Rock en el anfiteatro de Sinfonía del Mar y que reunió, entre sábado 17 y domingo 18 pasados a cientos de personas.
Grupos como Salamandra, Experiencia de los Miserables, Bulbo Blues, La Katrina, así como los Corsarios del Blues de la ciudad de México, presentaron lo mejor de su material en el acto coordinado por Enrique Moreno, El Pajarito.
“El Primer Festival de Blues, Jazz y Rock es un sueño hecho realidad, ya que tres géneros musicales (jazz, blues y rock) que he venido promoviendo desde hace 25 años los tenemos aquí, juntos”, dijo El Pajarito en entrevista.
El sábado, grupos como Salamandra, Experiencia de los Miserables y Bulbo Blues con lo más reciente de su material hicieron los honores al festival. Ritmos como el blues y el jazz predominaron en una noche que la lluvia finalmente arruinó para dejar al público “picado” y con muchas ganas de escuchar la música de Chilate Rock’s para una mejor ocasión.
Para el día domingo 18, La Katrina abrió la tocada y aprovechando que el clima se mostró gentil, Abraxas, Maremoto, Chava Rodríguez y Jazz Fussion así como Eduardo Rodríguez y Los Anormales, que no pudieron presentarse el día anterior, interpretaron lo mejor de su repertorio ante decenas de personas que también pudieron observar la puesta del sol.
Al término de la velada tocó el turno a los Corsarios del Blues de la ciudad de México, quienes se presentaron en medio de aplausos y dieron cuenta de temas como Existe un blues, o Cierra la puerta que fueron muy aplaudidas.
El Primer Festival de Blues, Jazz y Rock se llevó a cabo gracias a un estímulo de la Convocatoria para Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura de Guerrero y con la colaboración del ISSSTE-Cultura.

468 ad