Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregará Vía Pública 200 permisos para la venta de artículos en panteones el Día de Muertos

Mariana Labastida

El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, informó que para la celebración del Día de Muertos se entregarán unos 200 permisos para venta de diferentes artículos afuera de los panteones; aseguró que serán los únicos que se otorguen, por el momento, e insistió en que no se permitirá que se instalen más vendedores en la banqueta de la avenida Costera.
El funcionario municipal indicó que siguen en pláticas con los vendedores que están ubicados en el Zócalo, tanto los que tiene permiso como los informales, para buscarles otro espacio e ir recuperando “poco a poco” la plaza.
En declaraciones a reporteros antes de la actividad del DIF municipal por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el director de Vía Pública explicó que se está organizando a los vendedores de los diferentes mercados y los que se instalan afuera de los panteones, para que no afecten la circulación vehicular.
Estimó que para el Día de Muertos se den unos 200 permisos y se cuidará que respeten el área que se les asigne, que trabajará junto con la coordinación de Movilidad y Transporte, para darle fluidez a los espacios donde se pongan los puestos y la gente tenga el producto que quiera llevarle a sus difuntos.
Soria Villa indicó que los permisos que entregue la Dirección de Vía Pública, serán para los comerciantes que se instalen fuera de los panteones; en el caso de los mercados, será la Dirección de Mercados la que regule la venta en las banquetas fuera de los mismos.
En el caso del Zócalo, el funcionario municipal expuso que están buscando un lugar para el comercio semifijo, en espacios donde “no estorben”, para empezar regular los puestos y “no caer en los excesos que ya se tienen”.
Reiteró que en la avenida Costera se están respetando los permisos de las asociaciones, como la de pabelloneros y raspados, sin embargo no se otorgarán más permisos.
Jaime Soria insistió en que el problema del comercio informal en las calles lo dejaron crecer las pasadas administraciones y lo que la actual quiere es reordenar, para recuperar espacios con un diagnóstico bien planeado.
Repitió que solamente hay una camioneta en la Dirección de Vía Pública, por lo que el personal hace el esfuerzo para presentarse en los lugares que deben y evitar nuevas invasiones.

468 ad