Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen deterioradas las avenidas Farallón y Cuauhtémoc porque no se aplica el programa de bacheo

Las avenidas Farallón y Cuauhtémoc siguen deterioradas y con hoyos, sin que el gobierno municipal aplique el programa Emergente de Bacheo.
Durante un recorrido se constató que hay baches y la carpeta asfáltica está deteriorada en la avenida Farallón, desde La Garita hasta la tienda Sams.
La carpeta asfáltica, en el sentido Garita-Costera, está cuarteada por las fugas de agua potable que brotan en la vialidad luego de la temporada de lluvias, porque no hay desfogue para evitar el deslizamiento del líquido en la vialidad.
En la misma arteria vial, en el entronque de Cuahutémoc y Farallón, los automovilistas evitaron los boquetes y los hundimientos para no dañar la suspensión de sus automóviles.
El tramo que no ha sido reparado por el Departamento de Rehabilitación de Vialidades y Bacheo, que depende de la Dirección de Obras Públicas, se ubica en la avenida Cuahutémoc, sentido Garita-Centro, donde la administración pasada dejó inconclusa la obra del pavimento, los automovilistas evadieron la zona “minada” para caer en los baches.
El 11 de octubre se publicó que las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines estuvieron deterioradas por las decenas de baches y hundimientos, que se formaron por fugas de agua potable, y escurrimientos de las laderas.
El pasado 4 de octubre, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre dio el banderazo inicial del programa Emergente de Bacheo, en la calle Velázquez de León, la rehabilitación en la carpeta asfáltica consistiría en el primer cuadro de la ciudad. (Argenis Salmerón).

468 ad