Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia funciones una nueva ruta de colectivos del Centro al Forum Mundo Imperial

Ayer inició una nueva ruta de colectivos que comprende del acceso a la playa Dominguillo, frente a la tienda Comercial Mexicana, en la Costera, hasta el Fórum Mundo Imperial, sobre bulevar de Las Naciones, y el costo del pasaje oscila entre 20 y 25 pesos.
Se observó que los automóviles Tsuru de esa nueva ruta son blancos con rayas amarillas y verdes, y se identifican por una franja morada pintada en el cofre, mientras que en el parabrisas tienen escritos los sitios que abarcan como el centro comercial La Isla, la Costera, Mundo Imperial y Parque Ecológico.
El chofer de la nueva ruta, Roberto Pérez, dijo que iniciaron labores ayer a las 6 de la mañana y que la última vuelta la darán a las 10 de la noche.
Explicó que el precio del pasaje depende el destino del usuario, y ejemplificó que si se cubre toda la ruta es de 25 pesos pero si el pasajero se sube en La Base Naval hasta el Fórum son 20 pesos.
La nueva función de la ruta causó inconformidad en los choferes de las rutas Coloso y Colosio, que cubren casi la misma ruta, por el nuevo trayecto del transporte público liviano.
El operador de la ruta Colosio, Ulises Gómez, se quejó de la nueva ruta de colectivos y la consideró una competencia desleal, “abarcan casi la misma que nosotros, nos van a quitar pasaje”.
De acuerdo con la información recabada, las concesiones de los nuevos automóviles del transporte público fueron autorizadas por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, mientras que antes el padrón del transporte liviano era de 2 mil 100 y con las nuevas 2 mil concesiones se duplicó. (Argenis Salmerón).

468 ad